viernes, 30 de septiembre de 2011

Mario Lisson aspira a iniciar una nueva etapa en su carrera

Foto ANTONIO BELTRÁN
Lisson se estrenó el tercer uniforme de su carrera en el país

El ex caraquista viene de una sólida temporada en ligas menores y quiere replicar ese éxito con la nave

Mario Lisson no quiere pensar en sus años con el Caracas o en la única temporada que jugó con Zulia, su anterior equipo. El antesalista aspira a tener un nuevo inicio con el Magallanes, club al que llegó durante el receso de campaña en un cambio que involucró al prospecto Freddy Galvis.
"Es una nueva etapa y estoy agradecido con la gerencia de los Navegantes por pensar que puedo ayudar", dijo el caraqueño, que ayer se incorporó a las prácticas en el estadio José Bernardo Pérez. "Estoy muy contento de estar aquí. Tuve un buen recibimiento. Encontré a varios antiguos compañeros: César Quintero y William Bergolla (Leones), además tengo muy buenas relaciones (con los relevistas) Jean Machi, Rafael Cova y Clevelan Santeliz. Todos me dieron la bienvenida".
Lisson, de 27 años de edad, tuvo un exitoso regreso en ligas menores, después de perderse todo 2010, incluida la campaña de la LVBP, por una operación en el hombro para reparar lesiones en el labrum y el manguito rotador del hombro derecho. Con el Arkansas, filial doble A de los Reales de Kansas City, ligó para .293/.372/.527, mientras sacudía 21 dobles y 15 jonrones, que le ayudaron a producir 45 carreras en 89 desafíos.
"Es muy temprano todavía (para hablar de metas), pero la idea es tratar de mantenerme en la alineación todos los días. Sea como tercera base, en la primera, los jardines o como designado. El que batea juega en cualquier liga y vengo a trabajar para ser titular".
En la 2007-2008, su primera campaña completa con el Caracas, empató el récord de más jonrones (7) para un novato vigente en ese momento, pero nunca pudo establecerse como titular por su inconsistencia. Un año después fue canjeado al Zulia y tampoco produjo al nivel esperado. Ahora piensa que pueden cambiar su pasado reciente.
"La verdad es que la intención es ayudar, tratar de meter al Magallanes en el playoff, contribuir lo más que pueda", enfatizó Lisson, que tiene un promedio vitalicio en el circuito de .223, con 17 vuelacercas, en 328 turnos.
Su primer reto será ganarle tiempo de juego en la antesala al cotizado prospecto Francisco Martínez, que también compite por un puesto entre los regulares de la nave.
"Cuando recién me cambiaron (a los Navegantes) me dijeron que lo más probable era que jugara en la tercera base, con Francisco. Siento que estoy preparado para rendir donde me pongan. Este equipo es exigente y mucho más los fanáticos que lo siguen. La idea es responder a eso y salir al terreno a ganar", reiteró.
En las últimas dos zafras 15 jugadores diferentes han iniciado encuentros en el tercer cojín de los bucaneros. La competencia está abierta.



ElDato

Mario Lisson recibió el número 18, que alguna vez usó Luis Raven. “Espero que me vaya tan bien como le fue a Raven con el Magallanes”, señaló. El antesalista en principio pidió el 29, que lució este año con los Naturals (AA Kansas City), pero es que el porta en este momento el lanzador Paúl Estrada, invitado a los entrenamientos. La otra alternativa era el 45, que Lisson llevó mientras jugó con el Caracas, equipo con el que jugó entre 2006 y 2009, pero pertenece al grandeliga Edward Mujica.

LaCifra
4
Los novatos incorporados el jueves a las prácticas del equipo grande. Se trata de los jardineros Nick Benedetto, José Monzón y Jonesy Zárraga, además del infielder Sammy Díaz, todos del Programa de Desarrollo. El cuerpo técnico estará subiendo jóvenes de la Liga Paralela para los juegos interescuadras que comienzan hoy.

Pablo Sandoval prefiere descansar
La semana pasada, Pablo Sandoval declaró a El Nacional que no estaba seguro de uniformarse con Magallanes en la 2011-2012. "Por mí, juego desde noviembre. Si me dejan, lo haré con mucho ánimo. Si no, trabajaré fuerte para recuperarme de la lesión en el hombro".
Ayer, el blog Beisbol por gotas reveló que el antesalista recibió permiso de San Francisco, pero que prefiere descansar "por lo del hombro".
"Comprendemos la naturaleza de cómo crecen estos jugadores (latinoamericanos), su popularidad, su cometido y lo que significa para su país y por eso necesitamos tener la mente abierta", dijo Brian Sabean, gerente general de los Gigantes.


Esta nota, con algunas modificaciones para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 30 de septiembre de 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario