miércoles, 28 de septiembre de 2011

Buddy Bailey asumió el mando de Aragua por décima campaña seguida

Foto ANTONIO BELTRÁN
Buddy Bailey ganó con Aragua las finales de 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009.

Nunca antes un manager dirigió un equipo por tanto tiempo, pero el estadounidense no piensa en la historia

MARACAY
Buddy Bailey reunió al nutrido grupo peloteros de los Tigres que asistió al inicio de los entrenamientos previos al inicio de la temporada 2011-2012, en terreno corto del jardín izquierdo del parque José Pérez Colmenares, y habló como, lo hace todos los años, sobre las metas del equipo. No hubo muchos cambios en su discurso, aunque ya son 10 zafras seguidas al frente del equipo, algo inédito para un dirigente en los 65 años de historia de la liga.
“Hablé de lo espero del equipo. Nuestra meta es llegar a enero y luego luchar por el campeonato”, dijo Bailey, que en sus nueve campañas anteriores, sólo ha quedado eliminado una vez, mientras que en sus siete asistencias al round robin siempre ha avanzado a la final, con cinco coronas. Un éxito del que ningún otro dirigente se puede ufanar en la LVBP.
“Creo que en el calor de la batalla un jugador o un manager no piensa sobre la magnitud de lo que está haciendo”, reflexionó el estratega de Aragua sobre sus logros. “Quizás cuando todo termine y realmente se convierta en historia, mire atrás y diga ‘oye, qué buena carrera tuve’. Hasta entonces, debo hacer el trabajo, no hay tiempo para reflexionar sobre lo que quedó atrás. Aprendes del pasado, pero tienes que mirar al futuro. No puedes estar pensando en lo que hiciste. Mi trabajo como manager es vivir el presente y hacer lo mejor que pueda para ganar y después de 63 juegos llegar a enero”.
Bailey es uno de los dos dirigentes más exitosos en la historia de la LVBP. Sus cinco cetros solo son superados por los siete que obtuvo Regino Otero con los Industriales de Valencia (3) y los Leones del Caracas (4). Aunque Otero lo hizo en un lapso de 12 años, entre 1956 y 1968. Los campeonatos de Bailey han sucedido en siete años (2004, 2005, 2007, 2008 y 2009), un récord en nuestra pelota. Algo que ni siquiera él mismo llegó a soñar.
“Cuando hablé por primera vez con Rafael (Rodríguez Rondón, presidente del club) para venir a Venezuela, le dije que no quería un contrato por un año, deseaba un pacto por al menos dos campañas para tener la oportunidad de ver la liga y hacer ajustes. He tenido mucho éxito y he regresado con contratos anuales cada temporada. Es algo que les debo a los peloteros, a Rafael y a la organización por darme la oportunidad de regresar año tras año, y a los aficionados. Ha sido una combinación de todo eso. Me gusta la responsabilidad que viene con este trabajo, es el escenario perfecto y espero continuar”.
Ahora, Bailey es dueño de un apartamento en Maracay y asegura que ni siquiera le pasa por la mente no regresar al país, durante el invierno.
“En estos diez años he aprendido un poco de español y a entender una fanaticada que toma este deporte muy en serio. Si algún día termina mi relación con los Tigres, espero que otro club se interese en mí. Tengo el beisbol venezolano en mi sangre, creo que soy mitad venezolano. Me gusta esta liga, estoy cómodo, conozco a los peloteros”.
El sentimiento es mutuo. Nadie imagina a los Tigres sin Bailey.

Buenas señales
Aragua recibió a 59 peloteros, entre ellos varias de las figuras que han forjado la dinastía del equipo, como Francisco Buttó, Héctor Giménez, Luis Maza, Yorman Bazardo, Rosman García, Jesús Delgado y Horacio Estrada, que asiste como invitado.
“Es importante tenerlos desde el principio, porque aportan liderazgo”, dijo Bailey, que tiene un récord vitalicio de 301-238. “Es como en el ejército, todos se han ganado las charreteras de su uniforme y le enseñan a los jóvenes que están aquí la manera correcta de hacer las cosas”.
Para Rafael Rodríguez Rendón, presidente del equipo, las incorporaciones de algunas de las principales figuras del club, es una buena señal.
"Eso demuestra el compromiso que tienen con los Tigres", destacó.

Héctor Giménez se recupera
Héctor Giménez reveló que padece tendinitis en la rodilla derecha, operada tras sufrir una lesión en abril, poco después de ganarse un puesto con los Dodgers, tras un exitoso entrenamientos de primavera. El percance le impidió aprovechar la oportunidad que recibió del manager Don Mattingly.

"Me siento comprometido con los Tigres, por eso estoy aquí desde el primer día. Aragua me ayudó a revivir mi carrera y tengo que retribuirselo. La rodilla está bastante mejor y pienso que estaré listo para la inauguración", enfatizó.

Tres nuevos importados
Rodríguez Rendón anunció la contratación de los Deunte Heat (AAA, Medias Blancas), Scot Drucker (Lamigo Monkeys, Taiwán) y Zack Segovia (AAA, Cerveceros). Heat y Drucker serán abridores, mientras que Segovia estará en el bullpen. El grupo eleva a nueve los importados de equipo, incluidos los pitchers Sergio Pérez, Darin Downs y Rich Rundles, así como los jardineros Lastings Milledge y Joe Benson, además del utility Vinny Rottino. Uno de ellos comenzará la campaña en la reserva. 
El derecho Seth Etherton (Uni-President Lions, Taiwán) es el único foráneo confirmado para la segunda mitad del torneo.



Esta nota, con algunas modificaciones para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 28 de septiembre de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario