lunes, 5 de septiembre de 2011

Pittsburgh planea marcharse de la Venezuelan Summer League



La deserción dejaría al circuito sin el mínimo de equipos para mantenerse operativo

Ramón Fereira no pudo ocultar su preocupación por el futuro de la Venezuelan Summer League (VSL), el circuito de novatos adscrito a Major League Baseball que opera en Venezuela desde hace 15 años.
Los Piratas de Pittsburgh planean cancelar su programa, una baja que dejará a la reunión veraniega para novatos con cinco equipos, número que incumpliría con la cuota mínima de seis para poder mantenerse en actividad.
"Una semana después de concluir la final de la VSL, a mediados de agosto, escuchamos el rumor. Ahora es casi un hecho, sólo estamos esperando la confirmación", dijo Fereira, coordinador del circuito. "No sabemos qué ocurrirá con la liga. Los Piratas están con nosotros desde el primer día. Es algo bastante triste".
El prospecto Exicardo Cayones se inició en la academia de Pittsburgh
Paradójicamente, la academia de los bucaneros es una de las más exitosas en el país.
Pittsburgh asistió a su sexta final seguida de la VSL en 2011 y es uno de los tres equipos con dos coronas en la historia de la liga.
"Lo que era sólo una posibilidad, ha cobrado fuerza", aseguró Jonathan Prieto, coach de bateo de los Piratas. "Estamos esperando la llegada (en los próximos días) de Luis Dorante (coordinador de campo de la organización en Latinoamérica) para que nos indique que ocurrirá con el personal técnico y los jóvenes que tenemos a nuestro cargo".
La academia funciona en Tronconero, localidad del municipio Guacara, estado Carabobo, en un complejo construido y patrocinado por Empresas Polar.
Desde 2002, las organizaciones de grandes ligas han ido abandonando el país por múltiples razones, entre ellas la inestabilidad política y económica. Antes de los Piratas de Pittsburgh, los últimos en marcharse fueron los Astros de Houston y los Cardenales de San Luis. También lo hicieron Cachorros, Mellizos, Medias Blancas, Yanquis, Rangers, Bravos y Dodgers.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario