jueves, 22 de septiembre de 2011

Jesús Sánchez busca labrarse su camino a la rotación



Foto ANTONIO BELTRÁN
Jesús Sánchez acude a las prácticas de Magallanes con el ánimo de ser protagonista

El ex catcher viene de su tercer año en ligas menores como pitcher y comenzó 2011 entre los 100 mejores prospectos criollos


Jesús Sánchez se reportó a los entrenamientos del Magallanes desde el primer día, con el objetivo de causar una buena impresión y ganarse un lugar en la rotación de los Navegantes. La última vez que vistió el uniforme de los bucaneros en la pretemporada fue como receptor, hace cuatro años.
“Es como si se tratara de la primera vez que estoy aquí, antes (en 2007) no había hecho la transición, ni si quiera pensaba en ser pitcher. Ahora la situación es otra”, aseguró el derecho, que está en su tercera campaña completa en ligas menores como lanzador y la primera en doble A, con el Huntsville, filial de Milwaukee.
“Trabajaré fuerte para aprovechar la oportunidad”, dijo el valenciano, que comenzó en el puesto 78 de los mejores prospectos del país, de acuerdo con el programa especializado Scouting Report, de Deportes Unión Radio. “Siempre es un orgullo, un honor, estar con el Magallanes y, sobretodo, tener el chance de ser abridor. Es una gran responsabilidad”.
Todavía es muy temprano para tener una idea clara del posible staff de abridores, pero Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, tiene tantas expectativas como Sánchez. “Queremos verlo en las próximas dos semanas. Está muy adelantado y por su experiencia es una buena apuesta. La última palabra será del cuerpo técnico, pero tendrá la posibilidad de mostrar lo que es capaz de hacer”, aseguró el ejecutivo.
Sánchez, de 23 años de edad, fue firmado originalmente por los Yanquis en 2005 y en su primera campaña como profesional (2006) fue incluido en el grupo de prospectos que Nueva York envió a Filadelfia, por el jardinero Bob Abreu. Luego de dos años con pocos resultados con el madero, Sánchez hizo la transición al montículo a finales de 2008 y su actuación fue tan buena un año después que fue protegido por los Filis y apareció entre los primeros 30 prospectos de la organización.
“Me adapté rápido y tuve éxito en mis dos primeras temporadas (19-13, 3.22 EFE en 265.1 INN), pero después de la campaña de 2010 decidieron sacarme del roster de 40. Así que preferí declararme agente libre y firmar con los Cerveceros, equipo con el que creo tengo mayor oportunidad de ascender”, explicó el derecho, que exhibió foja de 4-7, con un promedio de 4.91 carreras este año en la Liga del Sur.
“No lo he visto todavía, pero si actuó en doble A, puede lanzar en esta liga. Los reportes hablan muy bien de él”, señaló el coach Gregorio Machado.
Sánchez tiene tendencia al descontrol, pero su envío rápido ha sido medido en 92 millas por hora y su cambio es eficiente, mientras que está perfeccionado su repertorio secundario.
“Debo seguir trabajando en el comando de la recta, para colocarla en las dos esquinas. Mi cambio siempre ha sido un pitcheo consistente, mientras que debo seguir mejorando el cutter (recta cortada), que empecé a tirarlo hace mes y medio, y el slider. Antes lanzaba curva, pero por la acción de mi brazo decidieron que el slider y el cutter funcionarían mejor”.

Filosofía sencilla
Sánchez se expresa con mucha soltura y seguridad. No conoce la LVBP, pero asegura que puede adaptarse, como lo ha estado haciendo a lo largo de su carrera. “Cuando tomas confianza, sientes que comienzas a controlar situaciones. Así cuando te pierdes, puedes reagruparte y seguir haciendo las cosas bien. Pienso que el error más grande de un pitcher es darle demasiado crédito al bateador, por muy bueno que sea. Lo más difícil en el beisbol es batear, lo sé por experiencia. Así que siempre ataco la zona y una vez que estoy arriba en la cuenta, trato de poner out al bateador, con mi mejor pitcheo (recta)”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario