domingo, 18 de septiembre de 2011

Miguel Cabrera: "Trabajamos para estar en los playoffs"



El inicialista superó los problemas que le afectaron en los entrenamientos de primavera y fue clave en la conquista de Detroit, que no ganaba un banderín desde 1987
 
El rostro de Miguel Cabrera, iluminado por una sonrisa, apareció en todas las fotos de celebración de los Tigres de Detroit, la noche del viernes, después que el equipo asegurara la cima de la División Central de la Liga Americana. La imagen dejó en el olvido los problemas que confrontó el primera base durante los entrenamientos de primavera, cuando fue arrestado por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, después de un incidente similar a finales de la zafra de 2009.
"Se siente muy bien", comentó a MLive.com Cabrera, que pese a que el equipo le proveyó champaña sin alcohol para que se uniera al festín junto con sus compañeros, prefirió brindar con una botella de agua. "Ganar la división significa mucho, porque trabajamos para lograrlo, para ganar, para estar en los playoffs".
El equipo que dirige Jim Leyland regresó a la tierra prometida por primera vez desde que ganó el comodín del circuito en 2006, año en el que asistieron a su última Serie Mundial. Los bengalíes aseguraron el banderín por primera vez desde 1987, cuando sólo existían dos divisiones y reinaron en el Este.
"Sentimos una enorme energía positiva", comentó Cabrera, que está subiendo sus acciones en la candidatura al premio Jugador Más Valioso, al blog Beisbol en Gotas. "Este es un equipo completo. Todos los días contribuye un pelotero diferente. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero al final pudimos jugar el mejor beisbol en nuestra División".
Cabrera, que exhibe un anillo de Serie Mundial con los Marlins de la Florida del 2003, cree que Detroit tiene argumentos para ser serios contendores al título de las mayores.
"Pienso que sí se puede", enfatizó en su conversación con Beisbol en Gotas. "Pero tenemos que seguir jugando fuerte. Nos falta un camino largo por recorrer".
Cabrera, que exhibe el segundo mejor promedio de la Americana (.335), con 26 jonrones más 97 producidas, y sus compañeros demostraron carácter en los momentos importantes. Este mes barrieron series a los Medias Blancas, Mellizos e Indios.
"Siento una satisfacción especial. Mucha gente pensó que no iba a seguir al frente de este equipo", dijo Leyland a CBSsports.com. "Fuimos afortunados".
Una fortuna que estuvo acompañado por los movimientos correctos, antes y durante la temporada. El gerente general, Dave Dombrowski, consiguió a Doug Fister -que exhibe récord de 6-1, incluido el triunfo del viernes, y 2.12 de efectividad con Detroit-, de Seattle, el 30 de julio; el veterano infielder Wilson Betemit también llegó en julio, desde Kansas City; el 15 de agosto se sumó Delmon Young, tras un canje con Minnesota; mientras que en el receso de temporada aseguró al agente libre Víctor Martínez, que terminó siendo un hombre indispensable en la alineación, detrás de Cabrera.
"La gente tal vez no vea su energía, pero siempre está gritando, empujándonos. Es un líder y nosotros lo seguimos", dijo el infielder Ramón Santiago, sobre V-Mart, al diario Free Press. "(Víctor) es el espíritu. Nadie es como él en el clubhouse".
Martínez es cuarto mejor bateador de la liga (.325) y con solo 11 cuadrangulares acumula 94 impulsadas, gracias a su average de .383 con hombres en posición anotadora.
"Su aporte ha sido fundamental", destacó Leyland.

 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario