jueves, 15 de septiembre de 2011

Magallanes aseguró a los relevistas Ernesto Frieri y Tanner Scheppers


Ernesto Frieri exhibe efectividad de 3.02 en 53 apariciones con San Diego

Ambos son derechos y tienen fechas diferentes para reportarse a los Navegantes. No estarán con la nave durante toda la temporada. El grandeliga Peter Bourjos asoma como posibilidad


Los Navegantes sumaron un par de refuerzos y completaron la importación para la campaña 2011-2012. Se trata de los relevistas Ernesto Frieri y Tanner Scheppers, que iniciaron la temporada con el estatus de prospectos.
Magallanes ya había anunciado a los lanzadores Eric Junge (Ángeles), Ronald Bay (Ángeles), Robert Coello (Cachorros) y Jerome Williams (Àngeles), además del inicialista Bryan LaHair (Cachorros), así como los jardineros Kole Calhoun (Ángeles) y Lorenzo Cain (Reales).
“Frieri tiene previsto llegar en noviembre y Scheppers lo hará desde el inicio de la temporada”, adelantó Luis Blasini, gerente deportivo del club valenciano.
Frieri, de 26 años de edad, forma parte del bullpen de los Padres de San Diego. Exhibe una buena efectividad de 3.02, pero su relación de ponches-boletos (66-33) no es buena y el WHIP es de 1.43, en 53 apariciones. El colombiano, que este año apareció entre los primeros 30 prospectos de la organización según Scout.com, debutó en 2009 y desde mediados del año pasado se estableció en las grandes ligas, después de hacer la transición de abridor a relevista. En 2011 tuvo una breve pasantía por el Tucson (AAA).
Scheppers, de 24 años de edad, es el tercer mejor prospecto de los Rangers de Texas y el 84 de las mayores, de acuerdo con Baseball America. En los entrenamientos de primavera confrontó problemas con un disco de la columna, que le presionaba un nervio, y su recuperación fue lenta. De allí que sólo sumara en la zafra 43.2 innings, entre el Frisco (AA) y el Round Rock (AAA).
Antes de lesionarse, Scheppers, que fue firmado en 2009 por un bono de 1,25 millones de dólares, estaba tirando la recta en 96-98 millas por hora. Este año su foja fue de 4-1-2, con un promedio de 3.72 de efectividad, en 28 encuentros.

Bourjos, una posibilidad. El rotativo Los Angeles Times aseguró que el grandeliga de Anaheim, Peter Bourjos (.273, 11 JR, 38 CI), se tomará un pequeño descanso después de la temporada para luego jugar beisbol invernal “en República Dominicana o Venezuela”.
El diario californiano especuló que Bourjos podría unirse al Magallanes “donde jugará Mark Trumbo”. El patrullero, que se estableció este año como regular en las mayores, jugó en la campaña 2010-2011 con los Leones del Escogido, pero el 12 de agosto Major League Baseball le negó el permiso al club dominicano para iniciar negociaciones e intentar repetirlo en la venidera zafra.
“No se trata de permisos”, sentenció Blaisini. “Nosotros conversamos con él y Trumbo le habló maravillas de la liga, pero hay que esperar que concluya la temporada. Una cosa es que la organización desee darle turnos adicionales en invierno y otra muy diferente que el pelotero acepte. Es una posibilidad como la de Trumbo, pero tendrían que analizarse las condiciones en las que vendría. No es rentable traerlo por algunos partidos ¿Qué haríamos con Endy Chávez o Ezequiel Carrera, que son jugadores de características similares?”.
Bourjos participó en 24 desafíos con Escogido y apenas ligó .211 de promedio. Por lo que tal vez aspira a reivindicarse.
“Quiero seguir mejorando. Me gustaría tomar más boletos y poncharme menos. Progresar como pelotero (…). El año pasado dudé en ir a jugar (a Dominicana), pero cuando llegué al spring training sentí que estaba en mejor forma. Todavía quiero mejorar. No creo encontrarme en el nivel que debería estar”, dijo Bourjos al Times.

El Dato
William Bergolla firmó contrato con Magallanes y se unirá al equipo en los entrenamientos que comienzan el lunes.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario