miércoles, 21 de septiembre de 2011

Carlos Hernández enfrentó a bateadores

Foto ANTONIO BELTRAN
Carlos Hernández lanzó 25 pitcheos contra bateadores
El zurdo lanzó una práctica en vivo y demostró que está recuperado de la operación a la que se sometió en febrero. Aspira a estar listo para la inauguración

VALENCIA         

Carlos Hernández dio un paso importante en su programa de rehabilitación, tras medirse a bateadores por primera vez desde diciembre del año pasado cuando sufrió una lesión en el hombro.
El zurdo dejó una buena impresión entre el cuerpo técnico del Magallanes y se convirtió en lo más destacado del segundo día de entrenamientos en el estadio José Bernardo Pérez.
“Me sentí muy bien”, aseguró Hernández, que fue sometido a una operación artroscópica en febrero. “Fue lo que estaba esperando. Los envíos cayeron alrededor del plato. La curva se vio muy bien, la recta tuvo vida, el cambio estuvo bien, uno que otro errático, pero para ser la primera vez que enfrento a bateador, creo que despejé las dudas. Estoy animado con el resultado”.
Hernández hizo 25 pitcheos contra Luis Landaeta, Adonis García, César Quintero y Richard Hidalgo. Los tres primeros hicieron swing a cinco envíos cada uno, mientras que Hidalgo bateó los últimos 10, todos con el zurdo ubicado de lado en el montículo.  
“La curva contra los derechos fue muy efectiva”, comentó Hidalgo.
Ramón García, coach de bullpen, aseguró que Hernández le sorprendió, luego de observar el ejercicio detrás de la jaula de bateo. “El cambio rompió bien y tiró la curva con mucha rotación, nada mal para ser su primera práctica de bateo en vivo. Está saludable y podemos contar con él. Eso es lo importante”.
Hernández, de 31 años de edad, se sometió hace poco más de sietes meses a la tercera operación de hombro en su carrera. Desde entonces estuvo recuperándose en la academia de los Rays de Tampa Bay, en Guacara, con el trainer Oswaldo Pacheco y el preparador físico Germán Aldrín.
“Hice mi primer bullpen de 20 pitcheos a finales de julio y fui avanzando progresivamente hasta realizar tres de 50 lanzamientos, con todo el repertorio (recta, curva y cambio). Hasta ahora no he sentido molestias. Hoy (el martes) la entrega fue fluida, espero que todo siga así. Si se tratara de un examen, la calificación seria B+. Todo estuvo sincronizado. Espero seguir así y terminar todo este proceso sin contratiempos”, destacó el nativo de Yagua, que entre 2001 y 2004 lanzó en las mayores con los Astros de Houston.
“Reparamos el labrum y el manguito rotador, le colocamos un arpón en el hombro para darle mayor estabilidad y limpiamos toda el área para mejorar el rango de movimiento”, glosó el traumatólogo del equipo, Flavio Abatematteo, encargado de la cirugía. “Los resultados están a la vista. Está un mes adelantado al programa inicial”.
Hernández, que tirará dos o tres prácticas más antes de participar en los juegos interescuadras, enfatizó que estará listo para el 12 de octubre, cuando se inaugure el la temporada. “No sé si será como abridor o relevista, pero me estoy preparando para ser parte del cuerpo de lanzadores del Magallanes. Esa es mi meta”.
                                     
Contratado Van Hekken
La gerencia turca anunció la contratación del lanzador Andy Van Hekken, que pertenece a Houston y lanzó en las mayores con Detroit en 2002. El experimentado zurdo, de 32 años de edad, fue seleccionado para formar parte del equipo de EE.UU que participará en la Copa Mundial de la IBAF en Panamá, entre el 2 y 15 de octubre, y luego en el torneo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que llevará a cabo del 20 al 25 de octubre. Magallanes espera que llegue al país un día después.

Yoel Hernández lanzó exitoso bullpen

Yoel Hernández hizo su primer bullpen ayer, después de estar recuperándose durante seis meses de una operación en el codo derecho. El relevista hizo 30 envíos y sólo ensayó la recta, cambio y slider. “Le faltó un poco de confianza al soltar la bola, pero se vio bien”, dijo Ramón García, coach de bullpen. El preparador físico Rafael Álvarez hijo aseguró que Hernández se está fortaleciendo. “Estamos trabajando la zona media y las piernas, además de hacer trabajo cardiovascular extra. Físicamente estará a tono para el inicio de la temporada”. 
También lanzaron en el bullpen (25 envíos y solo recta y cambio) Rafael Cova, Clevelan Santeliz, Lino Urdaneta, Paúl Estrada, José Sánchez, Eliézer García, Ramón García hijo y Pedro Guerra.

ElDato

Gabriel Zavala fue la única novedad ayer en las prácticas de Magallanes. El derecho, de 24 años de edad, viene de lanzar con el Savannah, filial A de los Mets.      

Esta nota, con algunas modificaciones para el blog Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 21 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario