jueves, 15 de diciembre de 2011

Alberto Callaspo será designado toda la semana

Callaspo fortalecerá la alineación de la nave


El manager Carlos García quiere que haga ajustes en el swing. César Quintero sumará experiencia 

Alberto Callaspo robustecerá la mitad de la alineación del Magallanes, pero en principio solo lo hará como bateador designado.
"No lo voy a utilizar en el campo al menos por los siguientes cinco días (incluido el partido de anoche contra Caracas)", anunció el manager Carlos García. "En este momento lo importante es que se vaya acoplando con el swing".
Callaspo lleva poco más de una semana entrenándose con los Navegantes y quiere unos días adicionales antes de saltar al terreno. La campaña anterior nunca fue usado como infielder por molestias en el hombro derecho.
"(José) Altuve ya está recuperado (de la lesión inguinal que le alejó una semana de su posición habitual en segunda base) y por eso pondré a Callaspo como designado".
Ese movimiento seguirá restando tiempo de juego a Rebel Ridling. "No he conseguido la oportunidad de ponerlo", señaló el estratega.
La última vez que lo uso fue como sustituto defensivo de Bryan LaHair en la inicial, el 8 de diciembre. "Nos limita que solo pueda jugar en la primera".
Los jardines podrían ser una alternativa, pero García no se siente cómodo enviándolo allí.
Aunque el prospecto de los Cachorros apareció en 47 encuentros en las praderas del Tennessee (AA) este año.
"Esto se trata de ganar y de tener a los mejores hombres disponibles".
Al menos con el madero, Ridling no lo ha hecho mal. En 51 turnos liga .314 y tiene .357 de OBP.
El otro problema de García será cuando decida colocar a Callaspo en el cuadro interior.
Pareciera que Mario Lisson pudiera ser el sacrificado, aunque es una decisión que todavía no toma el "Almirante".
Quintero dará profundidad. El novato Alberth Martínez tuvo un auspicioso debut el 25 de octubre, en la segunda semana de la temporada, con tres imparables en cuatro turnos. Pero en diciembre "el nivel de la liga lo alcanzó", de acuerdo con García y César Quintero fue llamado de la Liga Paralela para sustituirlo en el roster de 34.
"Martínez defensivamente puede hacer el trabajo, pero todavía no está listo cuando va al plato, al menos en esta etapa de la campaña. Quintero nos dará un poco más de experiencia y un jardinero adicional".
García pensó en traer de regreso a Johermyn Chávez, pero prefirió dejarlo en el Programa de Desarrollo. "Espero que aproveche estas dos semanas para que puede reencontrarse con su swing y el año que viene sea uno de los pilares fundamentales del equipo".

David Trahan en forma

El recién llegado David Trahan aseguró sentirse en muy buenas condiciones físicas, después de lanzar un par de innings perfectos en la Liga Paralela, hace dos días. "Estoy listo para hacer el trabajo que requiera el equipo".

Carlos García dijo que lo utilizará como relevista intermedio. "Algo similar al rol que tenía Gabriel Alfaro y, eventualmente, como abridor", dijo el piloto.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de diciembre de 2011







No hay comentarios:

Publicar un comentario