miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Guaira campeón de la Liga Paralela



El conjunto de los escualos levantó su primer título en el campeonato de desarrollo. Venció a la sucursal de los Tigres 8 por 2, para cerrar la serie 2-1

Los novatos de Tiburones de La Guaira cumplieron con el objetivo, ahora esperan que sus compañeros del equipo grande hagan lo propio: Quedar campeón. La sucursal del conjunto litoralense venció ayer 8 carreras por 2 a la filial de los Tigres de Aragua, en el tercer y decisivo encuentro de la final del Programa de Desarrollo.

"Pensaba, después de perder el primer partido de la serie, que sería injusto si no conseguíamos el título", confesó Carlos Figueroa, estratega del conjunto de los escualos.
La Guaira llegó a la definición del torneo con un récord de 33-5 que le otorgó el primer lugar de los 15 equipos participantes y estableció un nuevo registro de  victorias en la llamada Liga Paralela.
"Cuando compramos el equipo encontramos muy mal las granjas", admitió el vicepresidente de la franquicia, Antonio José Herrera. "Este año hicieron un gran trabajo, y ahora Marco Davalillo (estratega del primer equipo) está siempre en contacto con las filiales".
Si hay un aspecto del juego que ayudó a levantar el título, el primero en la historia de la divisa en las ligas menores de la LVBP, fue el pitcheo. Una efectividad de 2.51 en 358.0 entradas, 263 ponches y 134 boletos en el torneo, hacen pensar que Tiburones tiene lanzadores de calidad para el futuro.
"Mi mentalidad fue siempre pensar que el choque estaba 0 a 0. Cuando entré el marcador estaba 4-2, y siempre me mentalicé en sacar al primer oponente", destacó el ganador de ayer, Alex Morales, que trabajó 5.1 episodios, en labor de relevo, sin permitir carreras.
En la campaña anterior Bravos fue el campeón del certamen.

Esta nota, en la que colaboró Pedro Moreira, apareció publicada en el diario El Nacional el 21 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario