miércoles, 7 de diciembre de 2011

Carlos García no pierde la calma


El “Almirante” aseguró que el ánimo de sus dirigidos no ha decaído por el mal momento

Carlos García estaba de buen humor cuando atendió el teléfono, poco antes de subir al autobús que llevaría al equipo a Maracay, donde ayer se medía con los Tigres.
“Hablé con el equipo (durante el fin de semana en Margarita). El ánimo está bien. No podemos decaer por una mala racha. Hay que seguir adelante, ayudándonos unos a otros”, dijo el manager de los Navegantes.
El “Almirante” ha sido un líder y un gran motivador dentro del clubhouse de la nave desde hace dos temporadas, cuando por primera vez tomó el timón del equipo. En este instante, el conjunto necesita de esas cualidades como dirigente, pero sobretodo también comenzar a jugar mejor para salir del marasmo en el que está inmerso.
Antes de la jornada de ayer, los valencianos solo habían ganado ocho de sus últimos 25 encuentros. Una crisis que en las últimas dos semanas les dejó con foja de 2-10 y empujó al club por un despeñadero hasta anclar en el quinto lugar –la delgada línea que separa el éxito del rotundo fracaso– con apenas medio juego de ventaja sobre Lara.
Durante ese período, entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre, Magallanes siguió produciendo con el madero. Su average colectivo fue de .282 y anotó 62 carreras (5,17 por desafío), cifras solo superadas por La Guaira (.307 y 72), pero el pitcheo se desplomó con efectividad de 5.47, la peor de la LVBP.
La rotación logró hacer un trabajo medianamente decente. Pese a su récord de 0-6, el promedio de carreras limpias fue de 4.81, solo que el bullpen dejó un 6.04 EFE más WHIP de 1.80.
Con tan poco margen de error y una ofensiva que hasta el domingo no había anotado en 21 episodios, la defensiva debe ser casi perfecta para respaldar a los lanzadores. Solo que ese departamento, sobre el que tanto insiste el “Almirante”, sigue siendo un dolor de cabeza.
Los guantes más erráticos del circuito, de acuerdo con las estadísticas, incurrieron en 24 pifias en 474 chances, repartidos en 12 desafíos, para un terrible porcentaje de fildeo de .949. Esas marfiladas fueron responsables de 14 anotaciones inmerecidas, solo por debajo de las 15 que permitió la defensa de Anzoátegui.
Jesús Flores, hasta ahora el pelotero más valioso de la galera, no pudo ocultar su desazón el fin de semana, pero igual que García hizo un llamado a los aficionados para que no desesperen, a través de su cuenta oficial de Twitter. “Nada fácil estar en esta situación. Comparto mi frustración con ustedes por el mal momento que el equipo esta pasando (…) La unión y el deseo persiste en el equipo y más que nadie (los peloteros) queremos ganar. Por ustedes y por el Magallanes, vamos a salir exitosos con Dios”.
Pero la realidad hace que se enciendan las luces de emergencia. En lo que va de campaña, pese al mejor inicio del equipo desde la 96-97, los Navegantes están por debajo de sus registros en la 2010-11, cuando cayeron en barrena hasta la eliminación. El 5 de diciembre de 2010 el club amaneció con marca de 23-19, este año para esa fecha compiló 22-23, con tres desafíos más jugados. 
“Hay que seguir guerreando y pensar en el ahora. Tenemos equipo para salir de este bache. Ese es el compromiso”, aseguró García.

LosDatos
Anoche Magallanes detuvo una racha de cinco derrotas seguidas, tras ganar 3-2 al Aargua, con una buena actuación monticular del abridor Eric Junge. El equipo detuvo en 23.2 su cadena de innings sin anotar.
Bryan LaHair regresó de EE UU, pero no a tiempo para jugar anoche.
Robinson Chirinos comenzará a soltar el brazo esta semana y probablemente empezará a hacer swing después del Juego de Estrellas.
Alberto Callaspo se entrenó ayer por segunda vez con el equipo y apunta a debutar la próxima semana.
Víctor Santos fue castigado en su primera salida en la Liga Paralela. En una entrada permitió cuatro hits y tres carreras. El derecho dominicano hará una nueva presentación en las filiales y probablemente ingrese en el roster de 34 el lunes.
Alexander Carreras aspiraba resolver hoy los trámites de la visa de trabajo y podría llegar al país mañana.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 7 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario