viernes, 23 de diciembre de 2011

Magallanes mantendrá el poder de Bryan LaHair en el lineup


Bryan LaHair recuperó su producción en un momento crucial para la nave

El slugger se quedará hasta el final de la ronda eliminatoria. La gerencia del club convenció al importado para que extendiera su permanencia en el país

Bryan LaHair es una pieza de tal importancia en la producción ofensiva del Magallanes que en dos ocasiones la gerencia ha negociado su permanencia en el país, después de expirar su contrato.
El recio toletero se reportó a los Navegantes el 12 de octubre con el compromiso de jugar hasta el 14 de noviembre, pero antes de partir aceptó regresar 13 días más tarde para jugar hasta la víspera de Noche Buena.
El jueves, después de guiar con dos soberbios cuadrangulares el triunfo de la nave contra La Guaira, convino en extender su actuación al menos hasta el 29 de diciembre, cuando finaliza la ronda regular para los azules, tras una reunión con el alto mando del club.
"Pasará la Navidad en Valencia y todavía no lo descartamos para una eventual semifinal. Pero primero tenemos que llegar hasta allá y LaHair es fundamental en nuestra aspiraciones", dijo Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes. "Todavía tenemos que pensar en el día a día hasta tanto no tengamos el pase asegurado a la semifinal. No podemos dar ventajas".
Antes de la jornada de ayer, LaHair ligaba .361/.855/.465 con 12 jonrones y 21 empujadas, incluido un extraordinario OPS de 1.320, en las victorias del club. Con él en la alineación el récord de Magallanes es de 22-20, en tanto que mientras estuvo fuera el desempeño del barco no pudo situarse sobre .500 (8-8).
La debacle del equipo en noviembre, mes en el que dejó balance negativo de 11-15, coincidió con el slump que atravesó LaHair (.196, 2 JR, 4 CI) y su ausencia durante dos semanas.
"Luce como el mismo de octubre. Está viendo mejores pitcheos, muestra más paciente el plato y volvió a conectar la bola con fuerza", destacó el manager Carlos García.
Razones suficientes para evitar que se marchara.

Matt Wright y Eric Junge viajan

Los lanzadores Matt Wright y Eric Junge pasarán la Navidad en Estados Unidos, pero volverán la próxima semana informó Blasini.
El relevista David Trahan y el infielder Rebel Ridling se quedarán en el país con LaHair. Mientras que el taponero Ernesto Frieri ya no está con el club y está en duda su presencia por lo que resta de zafra. "Viajó a Colombia y no sabemos si regresará", enfatizó Blasini.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario