miércoles, 14 de diciembre de 2011

Joey Butler no seguirá con Magallanes


El jardinero fue sustituido por el recién llegado lanzador derecho David Trahan que ayer lanzó en el Programa de Desarrollo


Como se esperaba, Joey Butler fue uno de los peloteros sustituidos por Magallanes en el roster de 34, en horas del mediodía de hoy.

Al jardinero le faltó el jonrón para completar la escalera en su debut, pero su rendimiento no fue el mismo desde entonces. En sus 10 encuentros más recientes ligó .229 (35-8) y la última vez que apareció como titular, 8 de diciembre, apareció como octavo bate.
Las otras novedades en el equipo, como había sido anunciado, son los infielders Alberto Callaspo y Andrés Eloy Blanco.
David Trahan, que viene de actuar en el verano con Tabasco (3-3, 5.03 EFE), de México, y Sioux City (5-2, 2.67 EFE), en la Asociación Americana (independiente), ocupará el lugar de Butler. El derecho, de 30 años de edad, lanzó dos innings perfectos en el Programa de Desarrollo el lunes.
El outfielder César Quintero, que firmó contrato como invitado a los entrenamientos y se encontraba en la liga paralela, fue promovido y regresa el zurdo Ricardo Hernández.
Salieron del roster, además de Butler, Luis Landaeta, Jesús Merchán, Yoel Hernández y Gabriel Alfaro.
Endy Chávez tendrá que espera una semana más, independientemente que resuelva su situación contractual con un equipo de las grandes ligas. En cuanto a Melvin Mora, que practicó el lunes, “no hay nada seguro”, enfatizó Luis Blasini, gerente del equipo.

Bay se despidió

Ronald Bay ya no forma parte de los planes del Magallanes. El derecho era elegible para regresar al roster activo esta semana, pero el alto mando del club decidió despedirlo.
“Era nuestro noveno importado en caso de una emergencia, pero ya no lo necesitaremos”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo del equipo.
Bay exhibió foja de 1-1 y efectividad de 5.18, en 6 aperturas en las que apenas una vez pudo completar 5 entradas.
El derecho fue inscrito en la lista restrictiva de los 14 días al ceder su cupo en la cuota de importados a Bryan LaHair, el 27 de noviembre, y desde el lunes era elegible para regresar.
El estadounidense, una de las decepciones entre los extranjeros que este año reforzaron a la nave, tiró cuatro entradas en blanco el 1° de diciembre en el Programa de Desarrollo y la idea del cuerpo técnico era mantenerlo activo con los días habituales de descanso para un abridor. Pero la llegada de los pitchers Víctor Santos, Alexander Carreras y Trahan lo convirtió en prescindible.

Santos y Carreras lanzaron

Víctor Santos ya suma tres presentaciones en el Programa de Desarrollo.
“Ha ido mejorando en cada una de sus salidas”, dijo Euclides Rojas, coach de pitcheo, el fin de semana.
El derecho dominicano fue castigado en su primera presentación, con cuatro hits y tres anotaciones en una entrada, pero desde entonces ha completado siete episodios en blanco. Ayer, contra la academia de Detroit, permitió un sencillo al cuadro y luego retiró a 11 de los siguientes 12 bateadores a los que enfrentó, concedió un boleto y ponchó a dos.
Al cubano Carreras no le fue bien en su primera aparición en la liga paralela y encajó siete imparables y dos anotaciones, en tres capítulos.

Wright vuelve al montículo

Carlos García no había establecido la rotación de la semana ayer en la tarde, pero reiteró lo dicho el fin de semana. “Hasta ahora tenemos a (Matt) Wright contra Caracas (hoy). Luego le seguirán José Sánchez y Eric Junge. El resto tengo que discutirlo con (el coach de pitcheo) Euclides (Rojas)”, dijo el piloto a través del hilo telefónico.
Wright, que no permitió carreras en su debut contra Caribes, subirá al montículo con cinco días de descanso.

ElDato

Carlos García ha intentado darle mayor tiempo de juego a Rebel Ridling, pero no ha conseguido la oportunidad para hacerlo. La última vez que lo uso fue como sustituto defensivo de Bryan LaHair en la inicial, el 8 de diciembre. “Nos limita que solo pueda jugar en la primera. El lugar del bateador designado es una posibilidad, pero allí estaba colocando a José Altuve, que temía una molestia inguinal, y ahora pondré allí ahí a Callaspo”. En 51 turnos, Ridling liga .314 y tiene .357 de OBP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario