sábado, 17 de diciembre de 2011

César Quintero recibió la oportunidad que esperaba



Después de dos meses en las filiales de los Navegantes, el porteño aspira a ganarse la confianza del manager Carlos García

César Quintero no perdió la calma, aunque no le resultó fácil jugar durante dos meses en la Liga Paralela después de conseguir un contrato con Magallanes en los entrenamientos de previos a la temporada, como invitado.


“Llegué a pensar que nunca llegaría este momento”, dijo Quintero, que el jueves debutó con los Navegantes como reemplazo defensivo y consumió su primer turno arriba. “Fue duro esperar tanto tiempo. Era algo que siempre hablaba con (William) Bergolla y Paúl Estrada, que estaban en una situación similar allá abajo”.
Quintero sustituyó en el roster de 34 al novato Alberth Martínez, después del receso del Juego de Estrellas.
“Nos dará un poco más de experiencia en la banca y un jardinero adicional”, comentó el manager Carlos García sobre el movimiento.
El oriundo de Puerto Cabello espera no defraudar al “Almirante”.
“Me usará en los innings finales para mejorar la defensa, como corredor emergente y eventualmente como abridor en uno que otro encuentro. Al menos eso es lo que me dijo y estaré listo para eso”, aseguró Quintero, que dejó una atractiva línea de producción (.295/.426/.443), con un jonrón y 18 impulsadas, en 26 encuentros en el Programa de Desarrollo.

Ex caraquista
Quintero vistió el uniforme de Leones del Caracas durante sus anteriores seis campañas, así que el enfrentamiento del miércoles entre los Eternos Rivales, le produjo sentimientos encontrados.
“No puedo describirlo, pero ahora estoy vistiendo otra camiseta y este es mi trabajo. Tengo que seguir apoyando al Magallanes. Es el equipo que me está dando trabajo”.
Sin embargo, el patrullero todavía tiene vívidos recuerdos del 5 de noviembre de 2007, cuando pescó un envío del zurdo Carlos Hernández y envió la pelota a las gradas del José Bernardo Pérez.
“Fue mi primer jonrón en Venezuela. Recuerdo que le eché broma a Carlos. En ese momento los dos pertenecíamos a Houston”, rememoró Quintero, que en aquella campaña registró sus mejores números en la LVBP (.264, 3JR, 9CI). “Ahora, cuando me llamaron, fue uno de los que me felicitó por el trabajo que hice en la Paralela”.

Ofertas en Italia
Hace un par de años, César Quintero consiguió trabajo en Francia y se convirtió en figura del Senart Les Templairs. No conectó cuadrangulares y remolcó 12 carreras, pero ligó .395 como campocorto y se convirtió en figura en el circuito galo. Ahora estudia ofertas para jugar en Italia durante el verano de 2012. “Dos equipos están interesados, pero todavía no decido con cuál firmaré”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario