viernes, 23 de diciembre de 2011

Magallanes intenta conseguir respuestas a varias interrogantes

Ezequiel Carrera, una baja sensible

La nave encarará bajas importantes desde este fin de semana y hasta el final de la ronda eliminatoria. La gerencia estudia contratar a un jugador de posición


El panorama de la clasificación ya no está claro para Magallanes. Al menos no como lucía hace semana y media. Ayer los Navegantes amanecieron enredados en la tabla de posiciones, igualados con Tigres en el tercer lugar, a pocos palmos de Caribes, Leones y Cardenales.
Esa complicada situación coincide con varias interrogantes alrededor del roster, que sufrirá modificaciones a partir del lunes y hasta el final de eliminatoria.
Darwin Pérez ha dicho que se siente agotado y que sólo acompañará al equipo hasta el 30 de diciembre. Es cuestión de tiempo para que Houston llame a José Altuve y le exija parar. El diminuto segunda base comenzó la jornada de ayer con 796 turnos en 2011, entre las grandes ligas, las menores y la LVBP. Ezequiel Carrera adelantó su partida por molestias en la mano derecha. Al derecho Carlos Quevedo, que abría anoche, le restan 7.1 innings para completar el tope de 20 episodios ordenado por los Astros y dejar un vacío en la rotación. Melvin Mora está casi descartado, de acuerdo con la gerencia del club, por no encontrarse en condiciones físicas óptimas, pese al anuncio hecho la semana pasada, y Bryan LaHair, que comienza a producir como lo hizo en octubre, finaliza hoy su contrato.
"Primero tenemos que asegurar el pase a la postemporada. Estamos pensando en el día a día", dijo Luis Blasini, que intenta armar el rompecabezas que tiene enfrente.
"Luego revisaremos los casos específicos. Aunque todo pasa por el deseo del jugador. De nada sirve hablar con la organización si el pelotero no quiere seguir".
El ejecutivo esperaba tener una respuesta ayer de LaHair, sobre su posible regreso, y de Endy Chávez.
"Hablaremos con Bryan. Esperamos tener noticias de Endy. Su condición era firmar con una organización de las mayores antes de uniformarse con nosotros y lo hizo (con Baltimore). Vamos a esperar que regrese de Estados Unidos, a donde viajó para someterse al examen médico obligatorio, después del acuerdo que consiguió".
Adonis García y Joey Butler, las otras alternativas para usar en los jardines ya no están disponibles. García fue inscrito en lista de 14 días por una lesión en la pierna derecha y Butler regresó a casa despedido por bajo rendimiento. El manager Carlos García se ha visto en la necesidad de colocar a LaHair en el left y a Mario Lissón en el right, una posición en la que nunca se había aparecido en su carrera hasta el mes de noviembre.
"No hemos descartado traer un jugador de posición para fortalecer los jardines. Alguien que se encuentre en forma y las posibilidades de encontrarlo se reducen al Caribe. No es fácil", explicó Blasini.
Si las ausencias de Pérez y Altuve se concretan, Magallanes podría usar al campo a Alberto Callaspo, que desde su llegada a la nave la temporada anterior, apenas ha actuado en siete encuentros en la intermedia, ninguno este año.
"Lo usaremos donde le necesitemos. Ese es el compromiso que asumió. Pero antes, primero tenemos que lograr la clasificación", reiteró Blasini.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario