viernes, 2 de diciembre de 2011

Johermyn Chávez: “No tengo que probar nada”



El jardinero aseguró que seguirá esforzándose en las filiales de los Navegantes

VALENCIA
Johermyn Chávez no recibió con agrado la noticia de su descenso a la Liga Paralela el lunes y anunció que dejaría al equipo. Pero luego de una conversación a puertas cerradas con el piloto Carlos García, aceptó la asignación.


“No supe qué hacer en ese momento. Recurrí al consejo de mis padres y estoy aquí. Necesito seguir tomando turnos y desarrollarme como pelotero, que es lo que importa”, dijo el jardinero, antes del encuentro contra Lara, en Tronconero. “Quiero seguir trabajando en mis fundamentos, pero no estoy aquí para probar que puedo jugar arriba. No tengo por qué hacerlo. Ya he estado en doble A y el año pasado ayudé al equipo cuando me dieron la oportunidad”.
Chávez, que inició la zafra en las ligas menores de los valencianos, apenas conectó 5 sencillos en 26 turnos, en 12 encuentros, durante un par de semanas, luego de ser promovido.
“Solo necesito jugar a diario. Sentado no puedes rendir. Al principio estaba perdido con el swing, por el tiempo sin jugar, pero ahora estoy al 100 por ciento de mis condiciones físicas”.
Ayer, Chávez negoció par de boletos y sacudió un hit impulsor.
“Lo usaremos a diario. Vamos a darle todos los turnos que necesite”, destacó Richard Paz, que dirige al equipo Magallanes en el Programa de Desarrollo.

Bay trabaja en la Liga Paralela
El derecho Ronald Bay, que cedió su lugar en el cupo de importados al primera base Bryan LaHair, lanzó ayer 4 entradas en la Liga Paralela y se mantendrán abriendo regularmente en las filiales de los Navegantes.
“Estará allá durante los 14 días reglamentarios y después tomaremos una decisión. Su regreso al equipo grande, dependerá de los brazos que consigamos y los ajustes en la rotación”, dijo el manager Carlos García.

ElDato
Francisco Martínez no seguirá con el Magallanes en lo que resta de temporada. “La gerencia de Seattle me ordenó que parara, piensan que es suficiente por este año”, dijo el tercera base.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 2 de diciembre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario