lunes, 12 de diciembre de 2011

Magallanes se siente en la postemporada


Eric Junge se erigió en líder desde el montículo y los valencianos aprovecharon todo lo que le dio Caracas para afianzarse en el quinto lugar 


Eric Junge tiene un plan sencillo cuando sube al montículo. Mantener la concentración y tirar strikes. Anoche, en un partido lleno de tensiones, no perdió el enfoque y lanzó seis sólidas entradas que le dieron al Magallanes la oportunidad de ganar. El resto lo hizo la defensiva y una alineación que aprovechó las pocas ocasiones que recibió para fabricar anotaciones y fraguar una victoria 3-1 contra los Leones del Caracas.

“En cada partido intento mantener la bola baja en la zona, pero si no estás enfocado no lo logras. Así que eso siempre es la clave”, dijo Junge, que se ha erigido en el as que necesitaban los Navegantes desde la partida de Jerome Williams.
El derecho aisló cuatro hits y una carrera, mientras ponchaba a nueve y solo concedía un boleto. El único sobresalto durante su labor de 98 envíos (61 strikes) fue un soberbio cuadrangular de Yorvit Torrealba en la segunda entrada, que en ese momento igualó el encuentro 1-1.
“El pitcheo está signado por altos y bajos, pienso que en este momento estoy en una línea ascendente. Me siento muy confiado y fuerte en cada salida. Pero nuestro equipo es muy bueno y queremos ganar. Sumas todo eso y obtienes un buen resultado”, agregó Junge, que consiguió 16 outs en el cuadro y abanicó a los últimos tres bateadores a los que enfrentó.
Magallanes mejoró a 6-1 su récord en la serie particular contra su enconado enemigo y terminó la semana con foja de 4-1, luego de una crisis en la que apenas ganó 2 de 10 desafíos, en un lapso de 14 días.      
“Después de tanta turbulencia en las últimas semanas el equipo se ha agrupado nuevamente y todo ha comenzado a funcionar”, destacó el manager Carlos García. “Los batazos vuelven a ser oportunos y la defensa ha estado a la altura”.
Durante las dos semanas anteriores la nave incurrió en 24 errores en 12 partidos. Anoche jugó sin pifias por cuarto encuentro seguido.
“Siempre he dicho que la defensiva y el pitcheo te mantienen en los juegos, porque la ofensiva va y viene”, abundó el estratega. “Junge es un competidor, cada vez que sale al terreno lo entrega todo y nos da mucha seguridad”.
Jesús Flores abrió el segundo episodio con doble y ancló en la antesala por imparable al cuadro de Adonis García. Luego piso la goma en una jugada de doble out.
Bryan LaHair impulsó la diferencia con un hit a la derecha en el tercero. Más tarde, en el sexto, un error del campocorto Asdrúbal Cabrera se combinó con doble de Mario Lisson y un elevado de sacrificio salido del bate de Erold Andrus para alejar el partido 3-1. No hubo más. Tres innings fueron suficientes para el triunfo.
El resto quedó en manos del bullpen y de Jean Machí, que se apuntó el salvado con su quinta salida de más de tres outs en la zafra.
“Fue un triunfo especial. No solo porque fue el primero del año sino contra Caracas, nuestro gran rival”, sonrió Junge que sumó su segunda apertura de calidad de la campaña y bajó a 2.15 la efectividad.
“Ejecutamos en el momento que debíamos hacerlo y mantuvimos la calma”, enfatizó García, que aseguró sentirse en la postemporada.
“Claro con 26 ganados y los hombres que se van a unir al club, estamos bien encaminados. Tenemos que seguir, pero es una buena situación”.
Los Navegantes se mantienen con 2,5 juegos de ventaja sobre Cardenales, su más cercano seguidor y 5 por encima de Leones, que todavía se aferra a las matemáticas.

ExtraBases
Carlos García adelantó que tendrá que hacer ajustes en la rotación por el receso del Juego de Estrellas. Matt Wright tendrá siete días sin lanzar cuando le toque el turno el miércoles, así que tal vez podría lanzar una entrada en la Liga Paralela… Bryan LaHair apenas tiene 6 hits en sus últimos 34 turnos (.176), pero ayer conectó un imparable vital en el triunfo de la nave. “Le está  haciendo swing a mejores pitcheos y lo veo más paciente en el plato. Espero que eso lo ayude a recuperar la confianza”, dijo García… Francisco Martínez estará disponible para regresar con Magallanes esta semana, luego de recibir permiso de Seattle… Miguel Montero y Pablo Sandoval visitaron a sus compañeros… El manager Rick Sweet anunció que no hará cambios importantes esta semana en el lineup. “Tenemos dos días para descansar físicamente y prepararnos mentalmente para lo que viene”… Yorvit Torrealba conectó ayer su primer cuadrangular con la camiseta de los Leones… Asdrúbal Cabrera no ha conectado imparable en sus últimos 12 turnos. El campocorto ligó 3 sencillos consecutivos en su estreno y desde entonces comenzó la sequía… Caracas ha recibido 31 carreras de los Navegantes en los 7 duelos de la serie.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario