sábado, 10 de diciembre de 2011

Héctor Sánchez no vino a batear con La Guaira

Foto NELSON CASTRO

El prospecto de los Gigantes de San Francisco se esfuerza para mejorar la defensa, pero podría convertirse en triple coronado

Cuando Héctor Sánchez firmó con los Gigantes de San Francisco en 2006, su principal herramienta era la ofensiva. Siempre ha sido capaz de batear con fuerza y contacto a ambos lados del plato. Este año registró sus mejores números con el madero en el sistema de granjas de los californianos y se estrenó en las grandes ligas.
Así que lo mostrado hasta ahora con Tiburones de La Guaira no puede ser considerado una sorpresa, aunque el aragüeño todavía no salga de su asombro.
“Estoy atravesando por un momento indescriptible con mi ofensiva. Me he sentido bastante bien en el plato, pero en realidad nunca he descuidado mi defensa. De hecho es lo que siempre tengo en cuenta y vine a enfocarme en mejorar con la mascota, a aprovechar las oportunidades que tengo como receptor”.
Su trabajo hasta ahora no ha decepcionado. José Monzón, coach de primera base de los escualos y un reputado defensor de la posición en sus 11 años como pelotero activo entre las décadas de los 80 y 90, asegura que Sánchez ha mostrado un sólido juego detrás del plato.
“Como receptor necesita experiencia y Héctor está sumando innings de calidad aquí. Está comenzando a conocer a los bateadores, algo que no es fácil, por las diferencias de nivel en la liga. En ocasiones batea un grandeliga, luego un clase A o un pelotero sin clasificación. Igual ocurre con los lanzadores. Lo he visto muy bien adaptándose a situaciones de juego. Llamando con criterio los partidos”, destacó Monzón. “Claro, es tal su producción ofensiva que en ocasiones pasa inadvertido lo que hace cuando tiene los aperos. Le he visto lanzar a segunda, de rodillas, y la pelota llegar en 1,7 segundos, cuando el promedio de las mayores es 2,0. Increíble”.
Sánchez amaneció ayer como líder bate (.377), segundo en jonrones (8) y en empujadas (34). 
“He tenido la suerte de estar en una alineación que cuenta con Grégor Blanco, que siempre está en base, y César Suárez que en ocasiones es colocado como segunda bate. También está Oscar Salazar. Entonces siempre tengo la oportunidad de remolcar carreras. Aunque lo principal para mi es la defensa. Fue lo que vine a trabajar, sobre todo en manejar a los lanzadores. El staff de los Gigantes es uno de los mejores de grandes ligas y por eso quieren que me enfoque en mi trabajo como catcher. Debo estar concentrado en un 100% en ese aspecto y con unos tutores como Edwin Bellorín (con el que comparte la posición en La Guaira) y Monzón, curtidos en la posición, he recibo una gran ayuda”.
Bruce Bochy, manager de San Francisco, ha notado lo que ha hecho Sánchez en la LVBP y piensa echarle un buen vistazo en los entrenamientos de primavera como posible opción para la receptoría, si Buster Posey es usado en algunos encuentros en la inicial, mientras se recupera del todo de la peligrosa lesión que sufrió en una de sus piernas a principio de la campaña.
“Pienso que la gente de los Gigantes tiene muy claro que la liga venezolana me está ayudando al máximo y me convertirá en un pelotero de otro nivel. En el spring training seguiré trabajando duro para esperar una oportunidad”, enfatizó Sánchez.
Entretanto, seguirá actuando como cuarto bate de La Guaira. Ayer el piloto Marco Davalillo dijo que el slugger Alex Cabrera será alineado quinto.
“Sánchez no se moverá de la posición donde está”, dijo.
Desde allí tal vez se convierta en el primer triple coronado de la LVBP.

ElDato

Héctor Sánchez apenas liga .111 (27-3) contra zurdos y ante derecho .450 (111-50). “Es mi parte débil”, puntualizó. “Estoy trabajando para corregirlo. Lo importante es no perder la paciencia”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 10 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario