viernes, 2 de diciembre de 2011

Carlos García pide más consistencia a la defensiva


Los Navegantes cerraron noviembre con balance de 11-15, luego de un prometedor inicio en octubre

VALENCIA
Carlos García tuvo una razón adicional para celebrar la llegada de diciembre. “Estoy contento ¿ustedes no? Al fin se fue noviembre”, saludó el Almirante, en su habitual rueda de prensa, después de la práctica de bateo.
Magallanes inició la temporada con récord de 11-4 y cuando el estratega arrancó la hoja de octubre en el calendario, pegado en la pared de su oficina, el equipo se encontraba en el primer lugar con el mejor inicio de campaña desde la zafra 1996-1997.
Pero en noviembre la historia fue diferente. La balanza de los ganados y perdidos terminó en 11-15 y los Navegantes cayeron hasta la cuarta casilla de la clasificación.
“Necesitamos que nuestros abridores vayan lo más lejos posible”, dijo García, que hoy enviará al montículo al novato Carlos Quevedo y anoche uso al también recluta David Martínez, quienes fueron llamados de la Liga Paralela en un intento de conseguir consistencia en la rotación.
“El equipo también necesita hacer las jugadas de rutinas. Eso es lo que nos ha matado”, explicó el “Almirante”. “La defensa puede hacer la diferencia cuando los partidos están por tres o menos carreras. Después de pecar vienen males peores. Necesitamos jugar buena defensa con consistencia. No desesperarse. Anticiparse a las situaciones. Prepararse mentalmente para no cometes errores físicos”.
En los últimos 10 partidos, sin incluir la jornada de ayer, la ofensiva valenciana producía 5,7 anotaciones por desafío, pero el pitcheo tuvo 4.33 de efectividad y el bullpen protagonizó una caída peligrosa (4.89 EFE). Los guantes azules han sido responsables de 7 anotaciones inmerecidas durante ese lapso en el que el navío jugó para 4-6.
“Una buena defensa respaldaría al pitcheo. Cuando le otorgas más de tres outs al rival, el pitcheo se desgasta. Definitivamente, hay que mejorar eso. Hacer ajustes”.

Díaz lastimado
Argenis Díaz se lesionó en Puerto Ordaz y probablemente no estará disponible durante el fin de semana.
 “Sufrió una hiperextensión en la cápsula del hombro izquierdo, luego de un swing, y la zona está inflamada. Por precaución es mejor darle descanso. Tiene el antecedente de que hace cuatro años se dislocó esa articulación”, dijo el trainer Joán Fernández.
El manager Carlos García colocó ayer en el campocorto a Darwin Pérez “al menos por hoy (jueves)”. 
Entretanto, Jesús Flores continúa tratándose a diario el músculo isquiotibial derecho con ultrasonido y masajes. Salomón Manríquez sufre una irritación en la rótula derecha y se encuentra día a día.
Adonis García, que se recupera de un tirón en el cuádriceps derecho, comenzará a batear hoy. Andrés Eloy Blanco continúa tomando prácticas extras, pero está lejos de su condición física óptima. Robinson Chirinos perdió masa muscular en el antebrazo y todavía debe recuperar el rango total de movimiento de la mano derecha, para comenzar a soltar pelotas. Eso no ocurrirá antes de 15 días, según Fernández.



ElDato
Alexander Carreras, que actúa con Águilas en Dominicana, es uno de los lanzadores que vio el gerente Luis Blasini en su viaje a la isla. “Todavía no tenemos nada concreto”, dijo el manager García.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 2 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario