lunes, 26 de diciembre de 2011

José Altuve acompañará al Magallanes hasta el final de la eliminatoria


Foto LEONARDO NOGUERA
José Altuve suma 200 partidos en 2011, entre ligas menores, las mayores y Venezuela

Houston quiere que el camarero descanse. El maracayero supera los 800 turnos en 2011 y la semana pasada admitió sentirse cansado

Magallanes se despedirá de José Altuve esta semana. Houston desea que el segunda base descanse hasta el inicio de los entrenamientos de primavera, luego del año más exitoso de su carrera.

"Conversé con el agente de Altuve y me dijo que sólo lo tendríamos hasta el final de la ronda eliminatoria (que termina el jueves para los Navegantes)", dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes. "Estoy esperando la confirmación oficial de los Astros, pero todo apunta hacia esa dirección".
Altuve admitió la semana pasada que estaba cansado y le confirmó a una fuente cercana en Valencia, que su ausencia para la postemporada era un hecho.
"Hablaremos del tema una vez finalice el calendario. Todavía no hemos logrado la clasificación matemática y pienso que primero debemos concentrarnos en ese objetivo. Luego revisaremos quiénes son los que se marchan y los que permanecerán con el equipo. No descarto comunicarme con Houston", abundó el ejecutivo.
Altuve fue electo Pelotero del Año en el sistema de granjas de los siderales, luego de encabezar las menores con .389 de promedio, asistir al Juego de Estrellas del Futuro y debutar en las grandes ligas. Una actuación que le convierte en el principal candidato para ser el camarero regular de los tejanos, cuando se inicien los trabajos de pretemporada a finales de febrero. Pero para poder aprovechar esa oportunidad necesita recuperar energías. "No he parado en todo el año", se encogió de hombros Altuve, cuando habló con la prensa la semana pasada, sobre la posibilidad de extender su actuación.
El promedio del diminuto infielder ha ido cayendo a medida que avanza la temporada.
Su average global es de .347, el segundo mejor de la LVBP, pero hoy amaneció con un modesto .243 (37-9) en sus últimos 10 desafíos y desde hace un mes su línea de producción es .267/.349/.327.
Una rareza. El aragüeño, de 21 años de edad, exhibe un total de 225 veces al bate con los bucaneros, que sumados a los 578 turnos que consumió en Estados Unidos dan un alarmante total de 803, repartidos en 200 encuentros, la mayor cifra en su trayectoria como jugador.
Desde la década de los 80, cuando Antonio Armas reunió 914 veces al plato, entre los Atléticos de Oakland y los Leones del Caracas (1979-80), el registro que ostenta Altuve se había convertido en una rareza.

Más bajas, Chávez y Mora dentro
El infielder Darwin Pérez, de los Ángeles de Los Ángeles, anunció hace dos fines de semana que estaba agotado y que prefería no seguir más allá de la eliminatoria con la nave. Su ausencia y la de Altuve, se sumarán a las de Bryan LaHair y Ezequiel Carrera, que sigue con el club, aunque sin permiso de jugar de Cleveland. Alberto Callaspo, que se quejó recientemente de molestias en el hombro derecho, podría ser una alternativa para el cuadro interior con Argenis Díaz y Andrés Eloy Blanco.
"Carrera ha mostrado interés en seguir, así que planeamos comunicarnos con los Indios. A partir del lunes deberíamos tener a Endy Chávez y Melvin Mora en el roster de 34", anunció Blasini. Al derecho Carlos Quevedo le restan 6.1 innings para llegar al tope de 20 que le impuso Houston. Orangel Arenas y David Martínez podrían sustituirlo para acompañar a Eric Junge, Matt Wright y José Sánchez en la rotación.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario