lunes, 12 de diciembre de 2011

Callaspo debutará contra Caracas



Joey Butler con un pie fuera de la nave. El dominicano Víctor Santos es candidato a ingresar al roster de 34 y el zurdo cubano Alexander Carreras trabajará hoy en la paralela  

Magallanes fortalecerá sus líneas en la décima semana del campeonato con la inclusión de los infielder Alberto Callaspo y Andrés Eloy Blanco, que formarán parte del roster de 34.

“Es oficial y hasta donde sé debutarán el próximo miércoles aquí (en Caracas contra Leones). Esos son planes”, afirmó el manager Carlos García, que en las próximas horas se sentará a analizar con su cuerpo técnico quienes cederán su cupo en la lista de activos.
“Todavía no lo he decidido. Tal vez (Jesús) Merchán y (Luis) Landaeta sean los candidatos, pero no es algo definitivo”.
El “Almirante” adelantó que insertará a Callaspo en la alineación como designado “porque (José) Altuve está recuperado de la molestia inguinal que le impidió jugar en el terreno durante toda la semana”.
Entretanto, la incorporación de Endy Chávez tendrá que esperar al menos una semana más. El jardinero anunció hace pocos días que comenzaría a jugar una vez que asegure un contrato en las mayores para el próximo año, tras declararse agente libre después de la Serie Mundial.
“Si esa situación no cambia antes del mediodía del lunes (hoy), no creo que podamos contar con él”, puntualizó García.
Butler en observación. El derecho dominicano Víctor Santos lanzará dos entradas en el Programa de Desarrollo mañana y probablemente ingrese al roster activo en el trascurso de la semana.
Cuando se produzca el movimiento será por uno de los jugadores de posición y todos los dedos señalar al jardinero Joey Butler.
“Todo apunta en esa dirección”, señaló García. “Al principio (Butler) lo hizo muy bien, pero no ha podido realizar los ajustes en las última semanas”.
A Butler le faltó el jonrón para completar la escalera en su debut, pero su rendimiento ha sido mediocre desde entonces. En sus 10 encuentros más recientes liga .229 (35-8) y no aparece como titular desde 8 de diciembre. La última vez que lo hizo fue como octavo bate.
“Santos se vio muy bien en su última salida en la liga paralela (tres capítulos en blanco) y es una buena alternativa para nuestro pitcheo”, dijo Euclides Rojas.
El zurdo recién llegado, Alexander Carreras tirará hoy tres entradas en las filiales de los navieros y es posible que también esté disponible para el fin de semana.

Chirinos avanza en la rehabilitación
Robinson Chirinos reiteró ayer que comenzará a hacer swing después del Juego de Estrellas. “Espero que todo vaya bien. He estado soltando pelotas y sin dolor”, aseguró. El receptor, que se fracturó la cabeza del quinto metacarpiano derecho tres días antes del inicio de la temporada, no quiso dar una fecha estimada de su regreso, pero espera estar totalmente recuperado para jugar la semifinal.

Carrera lastimado
El jardinero Ezequiel Carrera no pudo alinear ayer por segundo encuentro seguido por una molestia en el dedo índice derecho.
“El viernes se lastimó mientras se deslizaba en segunda, después de dar un batazo, y la zona está un poco inflamada. Pero no es nada grave, recibió un descanso preventivo”, dijo Joán Fernández, trainer de los Navegantes.
Carrera piensa que el miércoles, cuando se reanude el calendario regular después del Juego de Estrellas, estará de regreso en el center field de los bucaneros.
“No es nada. Me siento mucho mejor”, tranquilizó Carrera, que se despedirá del Magallanes el 20 diciembre por orden de los Indios de Cleveland.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario