miércoles, 30 de noviembre de 2011

José Castillo apunta a lo más alto

Foto: ALEXANDER MENDOZA


El zurdo guariqueño se perfila como una de las principales firmas del mercado venezolano en julio de 2012


VALENCIA
Buena parte de los mejores prospectos venezolanos se midieron ayer en dos partidos, durante la última jornada del showcase corrido por Major League Baseball en Tronconero, que ayudaron a 160 scouts de las 30 organizaciones de grandes ligas a observar en situaciones reales de juego a potenciales firmas de 2012.  

Los infielders Franklin Barreto, Luis Castro y Luis Torrens, los jardineros Alexander Palacios y Luis Bandes, además de los receptores Yoiber Marquina, Pabel Manzanero y Antonio Tovar, acapararon los mejores reportes de los cazatalentos, mientras que el zurdo José Castillo fue el más destacado sobre el montículo.
“Castillo fue el mejor lanzador que observé hoy”, dijo un director de scouts para Latinoamérica de la Liga Americana. “Su mejor envío es la curva, pero el cambio también le funcionó y su recta osciló entre las 84 y 85 millas por hora”.
Castillo, es originario de Guárico es representado por la firma OL Baseball Group, que dirige Félix Olivo.
“Retó a los bateadores con su recta y luego los trabajó con la curva, que estuvo en el rango de 71-74 mph, con muy buen radio de acción, que proyecta por encima de average. La recta tiene una caída directa en la zona de strike. Soltura en la entrega, buen comando, agresivo en el montículo. Es lo que buscas en un lanzador. Pienso que podría ser un abridor en las mayores”, destacó un scout de la Liga Nacional. “Muy pocos zurdos venezolanos tienen la limpieza de su brazo y su talla (1,92 metros de estatura). Cuando lo veo pienso en Franklin Morales o Renyel Pinto”.
Otro zurdo, Dedgar Jiménez, de Portuguesa, también llamó la atención pero no menos de cinco veedores aseguraron que debe trabajar su físico. “Buen comando y recta con proyección, aunque me preocupa que no se encuentre en una mejor condición. Tal vez sea grasa infantil, pero deben cuidarle su físico”.
Barreto solo conectó un imparable en cuatro turnos, pero fue una línea para empujar una anotación, con dos outs. “Ese batazo demostró la clase de pelotero que es. Rapidez de manos, un swing compacto. Es un gamer”, aseguró un cazatalento de la división central del joven circuito.
“Tiene que definir qué posición jugará. Puede defender el shortstop, la segunda y jardín central. Definitivamente, es el mejor jugador de esta promoción”, puntualizó un director internacional de búsqueda de talentos.
A la convocatoria asistieron 60 peloteros de los cuales serán seleccionados los 25 mejores por el Scouting Bureau de MLB para armar un equipo que se medirá a una selección de dominicanos, también elegibles para 2012, en febrero. 

ElDato

Franklin Barreto (INF), Luis Bandes (OF), Raynys Silva (C) y Joel Díaz (INF), de la academia Ciro Sport fueron invitados para exhibirse frente a ejecutivos de Yanquis, Medias Rojas y Reales, en Estados Unidos.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 30 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario