martes, 3 de enero de 2012

Elvis Andrus lejos del Magallanes

Foto NELSON CASTRO

Texas no otorgó el permiso al campocorto. La gerencia de los Navegantes tenía varios días en comunicación con los Rangers, pero las diligencias resultaron infructuosas

Las posibilidades de ver uniformado a Elvis Andrus con el Magallanes son remotas, pese a que el último día de la eliminatoria el alto mando de los Navegantes habló de la posibilidad de sumar a sus filas al grandeliga.

"Era una posibilidad", dijo el manager Carlos García, vía telefónica. "Elvis ha estado hablando con Texas, pero en este momento veo difícil su incorporación".
Andrus, que viene de asistir a su segunda Serie Mundial consecutiva como campocorto titular de los Rangers, se entrenó varios días en Valencia, incluido el 29 de diciembre, cuando los filibusteros recibieron a los Leones del Caracas.
"Estuvimos en conversaciones con Texas y de parte nuestra cumplimos con todo lo que se pidió, pero hubo una llamada del piloto (Ron Washington) y del gerente general (Jon Daniels) a Andrus para pedirle que no jugara", señaló Luis Blasini, gerente deportivo.
Andrus, que actuó por última vez en la 2009-2010 con los bucaneros, significaba una importante adición después de las bajas de José Altuve y Bryan LaHair, líderes de la ronda regular en hits (82) y jonrones (15), respectivamente.
"Elvis quiere participar en la semifinal, pero existe la recomendación de que no lo haga", dijo Rafic Saab, scout de los tejanos en el país. "Tanto el pelotero como su agente han estado tratando de conseguir el permiso".
Sin embargo, Blasini no alberga esperanzas sobre un giro radical de la situación.

Darwin Pérez dará flexibilidad
Al menos por esta semana y quizás por toda la semifinal la gerencia consiguió que el shortstop Darwin Pérez extendiera su participación con el equipo, después que dos semanas antes de concluir la eliminatoria anunciara que prefería descansar durante enero y febrero para luego reportarse a los entrenamientos de los Ángeles de Los Ángeles, en Arizona. También está planteada que una posible reconsideración de los Astros de Houston en torno a dejar participar a Altuve en la postemporada.
"Por ahora contamos con Pérez, que también ha sido una pieza importante para el club", sostuvo Blasini.
Pérez encabezó a sus compañeros en promedio de embasado (.407) y fue segundo en boletos (36), sólo superado por LaHair (37). Virtudes que le convirtieron varias veces en el primer bate del equipo.
Su inclusión en el roster de 34 le dará al "Almirante" García mayor flexibilidad en el infield con Andrés Eloy Blanco, Alberto Callaspo y Mario Lissón.
"Blanco estará en segunda, Lissón entre la tercera y el jardín derecho, mientras que Callaspo alineará como designado cuando el lanzador rival sea zurdo y en la antesala cuando se trate de un derecho", anunció García.

Chirinos no jugará. 
Robinson Chirinos no fue inscrito ayer en el roster como fue anunciado la semana pasada. El receptor presentó molestias en el hombro derecho, según Blasini, y Tampa Bay, la organización a la que pertenece en las mayores, recomendó reposo.
"Fue evaluado por nuestros trainers y por ahora no podrá jugar", dijo el ejecutivo.
Chirinos recibió un pelotazo que le fracturó el quinto metacarpiano de la mano derecha durante un partido de pretemporada y se perdió toda la eliminatoria. En diciembre inició la fase final de su rehabilitación y desde hacía una semana estaba tomando prácticas de bateo regulares con el resto de sus compañeros.
Ayer Salomón Manríquez apareció como suplente de Jesús Flores, pero se conoció que Henry Blanco, de Bravos de Margarita, será la cuarta escogencia del club en el draft de sustituciones del club para fortalecer la posición.
Es posible que el dominicano Winston Abreu le cede su cupo a Blanco, aunque ningún vocero del Magallanes confirmó el movimiento.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 3 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario