sábado, 5 de mayo de 2012

Abreu entusiasmado con su regreso a la Liga Nacional




Los Dodgers llegaron a un acuerdo con el veterano jardinero que el viernes de la semana pasada fue dejado libre por los Ángeles

Apenas transcurrió una semana para que Bob Abreu volviera a vestir un uniforme de grandes ligas, luego de ser dejado libre por los Ángeles. El veterano jardinero seguirá en California, no muy lejos de Anaheim, tras llegar a un acuerdo con los Dodgers.
Esta tarde estrenó el uniforme gris y azul de visitante del equipo en el partido contra los Cachorros, en el Wrigley Field.
El Comedulce bateó por el lanzador Chad Billingsley en el séptimo y abanicó la brisa. Se quedó en el partido como left fielder y entregó el último out del encuentro, que ganó Chicago 5-4, con una línea sólida de frente al patrullero derecho David DeJesús.
Abreu jugó entre 1996 y 2006 con Astros y Filis, equipo con el que se convirtió en el único venezolano con dos campañas de al menos 30 jonrones y 30 bases robadas (2001 y 2004), antes de ser cambiado a los Yanquis de Nueva York.  
“Me siento muy bien y entusiasmado por esta nueva oportunidad de seguir jugando”, dijo el aragüeño, de 38 años de edad, en un comunicado de prensa. “Es muy emocionante regresar a la Liga Nacional, donde tuve muy buenos años. Aquí me reencontraré con grandes amigos”.
Abreu y uno de sus representantes, Peter Greenberg, analizaron varias opciones antes de decidirse por los Dodgers.
“Durante estos días se viven jornadas intensas ya que afortunadamente hubo varios equipos interesados en mí. Mis agentes me contactaban para indicarme los detalles de las propuestas y al final ésta fue la que más me gustó”.
La presencia del manager Don Mattingly facilitó las cosas. El estratega fue coach de bateo y de banca de los Yanquis cuando Abreu era regular en la Gran Manzana (2006-2007).
“Sin duda es un factor positivo. Él me conoce y me ofrecerá oportunidades. Lo demás dependerá de mí”.
El rol del venezolano será limitado pero no al extremo que vivió durante el primer mes de la campaña en el que apenas consumió 24 turnos con los querubines. Los Dodgers tienen un roster cargado de derechos.
“Obviamente ha sido un buen bateador durante toda su carrera y creo que nos hace un poco mejor”, aseveró Mattingly a MLB.com. “Le dije que, básicamente, será un jugador de medio tiempo. Él sabe que no está aquí para jugar todos los días. Lo hará contra derechos y en situaciones de doble cambio. Pero no lo veo como un Matt Stairs (sólo en el papel de bateador emergente)”.
Abreu llega a un club que marcha primero en el oeste del viejo circuito, una posición diametralmente opuesta a la que viven los Ángeles en la Liga Americana.
El caraquista no tenía cupo en la tropa del piloto Mike Scioscia y recibió su libertad incondicional para crearle un espacio en el roster al prospecto Mike Trout, en medio de una crisis. Ahora su experiencia contará para mantener las aspiraciones que albergan en Dodger Stadium de asistir a los playoffs.

ElDato
Bob Abreu exhibe un promedio vitalicio de .293, ha asistido a dos Juegos de Estrellas, mientras que ha ganado Guante de Oro y un Bate de Plata. Produjo 103 carreras en 2009 y conectó 20 cuadrangulares en 2010, campaña en la cual su promedio cayó 28 puntos a .255. En 2011 apenas sacó 8 jonrones, la marca más baja en su historial desde que se convirtió en titular en las mayores en 1998.
LaCifra
$480.000
El salario mínimo de las grandes ligas prorrateado que recibirá Bob Abreu de los Dodgers por el resto de la zafra. Los Ángeles le pagarán la totalidad de su contrato de $ 9 millones en 2012, tras dejarlo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario