viernes, 11 de mayo de 2012

Omar Infante ha sido clave para los Marlins



El oriental golpea .352 en las victorias de Miami y tiene una proyección de 31 jonrones en la temporada
Omar Infante protagonizó un tórrido inicio de temporada en abril y aunque ha bajado un poco su producción en lo que va de mayo, sigue siendo un bateador determinante en la alineación de los Marlins.
El viernes de la semana pasada ligó un doble impulsor de la anotación de ganar contra San Diego en la entrada 12 y el miércoles conectó un sencillo que remolcó dos carreras en la parte alta del duodécimo inning para guiar la victoria de Miami 5-3 contra Houston.
Ese indiscutible lo convirtió en el único pelotero de la Liga Nacional que este año ha decidido más de un partido de al menos 12 capítulos, según Elias Sports Bureau.
"Omar ha estado inmenso toda la temporada", dijo el manager Oswaldo Guillén a MLB.com. "Ahora mismo, es el jugador más consistente que tenemos en el terreno. Es el tipo que siempre está en el momento y lugar adecuado. Desde el día inaugural ha producido en el instante clave de los partidos".
El segundas base amaneció hoy con una sobresaliente línea de producción de .352/.379/.741 en las victorias de los peces y un promedio de .333 con hombres en tercera y dos outs.
Durante la reciente racha de 7 triunfos del club, Infante remolcó 5 anotaciones y conectó 8 hits, 3 de ellos dobles.
Considerado un bateador de líneas, el oriental ha sorprendido con su poder en el plato y lidera a sus compañeros con 6 estacazos de vuelta completa. Antes de 2012, Infante nunca había conectado 6 jonrones antes de su encuentro 59 en la eliminatoria. Algo que hizo el 26 de junio de 2004, zafra en la que estableció una marca personal de 16 vuelacercas, mientras usaba el uniforme de los Tigres de Detroit. Este año lo logró apenas en el desafío 26 de los floridanos.
"No soy el tipo de toletero que conecta cuadrangulares, pero puedo darle con fuerza a la pelota y cuando haces buen contacto la bola corre", dijo el venezolano a la agencia AP.
Sin embargo está haciendo algo diferente, con relación al torneo anterior, y tiene que ver con el agarre del bate.
Infante le dijo al Palm Beach Post que dejó de usar un protector dentro del guantín para el pulgar derecho, que llevó durante todo la campaña anterior por una molestia en la articulación. Superado el inconveniente, no necesita el adminículo y se siente más cómodo al empuñar el madero.
Hasta ahora tiene una inimaginable proyección de 31 jonrones en la campaña, cifra que casi duplicaría su total más elevado.
Aunque lo más destacable de Infante, que encabeza a los bateadores de los Marlins con .313 de average, es que ha estado jugando con molestias en la ingle y corva izquierdas.
Lo que ha obligado a Guillén a darle más descanso del ordinario para un jugador de todos los días con la intención de evitar una lesión que le pueda sacar por un periodo largo. Hasta ahora ha funcionado.
"En ocasiones hay que tomarlo con calma y descansar uno o dos encuentros. Quiero jugar al 100%", dijo Infante hace una semana.
Miami no ha notado la diferencia. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 11 de mayo de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario