jueves, 3 de mayo de 2012

Humberto Quintero regresó a Zulia sin jugar con Magallanes

Foto Panorama
Quintero jugó en el país por última vez en la 2008-09, justo antes de ser cambiado


El receptor pasó a los rapaces junto con José Sánchez por Carlos Maldonado y Amalio Díaz, en otro cambio entre Águilas y Navegantes

Humberto Quintero volverá a las Águilas en la temporada 2012-2013. El grandeliga fue devuelto ayer a su equipo original por Magallanes, que nunca lo vio uniformado de navegante pese a adquirirlo hace tres años.
El receptor fue cambiado junto con el derecho José Sánchez por el también careta Carlos Maldonado y el lanzador Amalio Díaz.
“Cuando hicimos el primer canje se comprometió a jugar y no lo hizo, después nunca contamos con él”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos.
Esa transacción se produjo antes de la campaña 2009-2010 e involucró al inicialista Ernesto Mejía, que tras una gran temporada ganó el título de Jugador Más Valioso.
“Ahora tuvimos la oportunidad de conseguir un receptor con muy buena defensiva que puede jugar desde el primer día. Un movimiento necesario porque no sabemos si estarán desde el arranque (Jesús) Flores y (Robinson) Chirinos”, abundó el ejecutivo.
Maldonado, un veterano de 15 campañas en la LVBP (Pastora, Águilas, Caribes y Leones), es el receptor titular de la filial triple A de Washington. Díaz fue dejado libre en 2011 por los Ángeles y no tiene trabajo en el beisbol organizado.
“Esta cerca de comenzar a lanzar en una liga independiente en EE.UU”, señaló Blasini. “Ha sido exitoso como relevista en la liga y nosotros le daremos la oportunidad de ganarse un puesto”.
Díaz apenas tiró 3 innings con Zulia en la 2011-2012 y fue suspendido por negarse a aceptar una asignación a la Liga Paralela, donde concluyó su actuación.
“Tengo que escuchar su versión, pero no creo que haya problemas con él”, puntualizó Blasini.
En siete campañas, con Anzoátegui y Zulia, marcha con récord vitalicio de 8-16 y 4.11 de efectividad, en 75 desafíos.
Quintero, que se desempeña como careta suplente de Kansas City en las mayores, prometió a las Águilas reportarse a principios de noviembre.
“Si iba a jugar en Venezuela era con nosotros. Por eso lo trajimos”, aclaró Jorge Urribarrí, gerente deportivo de los zulianos. “Sánchez es de aquí también (Maracaibo) y siempre nos ha lanzado bien”.
“Yo me iba uniformar una vez (con Magallanes) y no lo pude hacer", explicó Quintero al diario Panorama. "Primero, porque mi esposa estaba operada y después con las cosas con el bebé, y después mi espalda. Fueron muchas cosas. Yo hubiera ido a jugar con el Magallanes, pero pasó lo que pasó, ya me cambiaron y esto es un negocio. Ahora estoy con mi viejo equipo, contento con el cambio”.
Sánchez compila balance en su carrera de 3-1, con un promedio de 4.34 carreras limpias, contra Zulia. En la zafra anterior dejó foja de 0-1 en el Luis Aparicio, con EFE de 3.12.
“Es un pitcher que puede abrir entre 10 y 12 juegos, sin restricciones. Algo que tiene mucho valor en este beisbol”, dijo Urribarrí.
Fue el cuarto cambio entre Zulia y Magallanes desde la temporada 2008-2009.

Esta nota, con algunas modificaciones para este blog, apareció publicada en el diario El Nacional el 3 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario