sábado, 12 de mayo de 2012

Rivera sufrió un desgarre en el tendón de la corva izquierda



El jardinero será reevaluado en dos semanas pero el cuerpo médico de los Dodgers no descartan una intervención quirúrgica. Podría estar incapacitado entre 6 y 8 semanas
 La resonancia magnética a la que se sometió Juan Rivera después de lesionarse la pierna izquierda, comprobó las sospechas que tenía el cuerpo médico de los Dodgers: no se trató de un simple tirón muscular. El jardinero sufrió un desgarre completo del tendón de la corva, de acuerdo con un reporte del diario Los Angeles Times.
Sue Falsone, trainer del equipo, anunció ayer que el venezolano será reevaluado en dos semanas, mientras se rehabilita. En el mejor de los escenarios ese lapso de tiempo sería suficiente para sanar. Pero con el diagnóstico que recibió Rivera la recuperación podría extenderse entre seis y ocho semanas.
Falsone explicó que los desgarres se clasifican de grado uno a grado tres, dependiendo de la gravedad. "Juan se ubica en la última categoría", puntualizó.
Ese tipo de daño es poco común y las investigaciones sobre cómo llegar el proceso de recuperación son limitadas, según la experta, que no descartó una posible operación.
Aunque advirtió que el cuerpo médico todavía no sopesan esa opción. "No hemos llegado a ese punto con Juan".
Rivera refirió que sintió una molestia la noche del martes cuando se deslizó en tercera, después de un toque de sacrificio fallido de Juan Uribe. Falsone explicó que es muy probable que la lesión se produjera dos pasos antes de aterrizar en la base.
El mirandino, que fue inscrito en la lista de incapacitados por 15 días, estaba ligando .247, con 2 jonrones y 13 producidas, en 25 partidos. Bob Abreu será el encargado de custodiar el jardín izquierdo mientras dure su ausencia y el novato Scott Van Slyke, que ocupará el lugar en el roster de Rivera, será usado para descansar al veterano. "(Rivera) volverá a jugar este año", tranquilizó Falsone.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de mayo de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario