lunes, 14 de mayo de 2012

Wilson Ramos: "Confío en que mi recuperación será rápida"



El valenciano sufrió un desgarre de ligamentos en la rodilla derecha y podría perderse el resto de la campaña. Jesús Flores nuevo titular de Washington

Wilson Ramos deberá someterse a una cirugía para corregir el desgarre que sufrió en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la noche del sábado.
"Estará fuera buena parte del resto de año", dijo el manager de los Nacionales, Davey Johnson a MLB.com. "No sé cuán severo es el daño, si se trata solamente del ligamento o si existen otras complicaciones. Pronto lo sabremos".
La lesión se produjo en el séptimo inning del partido que ganó Washington 2-1 a los Rojos en Cincinnati. Ramos no pudo controlar un envío de Jordan Zimmermann y cuando intentó ir a recuperar la pelota los ganchos del zapato se quedaron trabados en la tierra, provocando que la articulación se torciera. Tras algunos minutos de intenso dolor, el valenciano abandonó el terreno con ayuda de los trainers y enseguida fue sometido a una resonancia magnética.
"Confío en que mi recuperación será rápida", dijo Ramos a través de su relacionista Marfa Mata. "No quiero perderme lo que resta de temporada. El equipo está pasando por muy buen momento y sé que mi aporte hace falta".
Mientras los médicos lo someten a nuevas pruebas, el receptor fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días y el suplente Jesús Flores asumirá la titularidad.
Jesús Flores
"Fue frustrante verlo salir del partido de esa manera. Sería triste que se pierda toda la campaña", dijo Flores vía telefónica. "Lamentablemente, cuando juegas estás expuesto a sufrir una lesión. Pasé por una experiencia similar. Debes tener mucha fortaleza mental para superar esos accidentes".
Ramos, que el sábado sacudió su tercer vuelacercas de la zafra, estaba ligando .269/.333/.432 con 10 producidas, en 25 encuentros. Su defensiva era una de las más sólidas de la Liga Nacional y dirigía al staff de pitcheo con la mejor efectividad de las mayores (2.60).
Flores aspira a tener una actuación similar. "Después de pasar buena parte de 2011 rehabilitándome, demostré, jugando con Magallanes y después en la primavera, que puedo volver al nivel que tuve", enfatizó el carupanés, que fue el catcher regular de los Nacionales hasta perderse casi toda la zafra de 2009 y estar inactivo en 2010 por una lesión en el hombro derecho. "Claro que no quieres ser titular por una circunstancia como ésta, pero me encuentro listo para asumir esa responsabilidad. Espero salir ahí fuera y ayudar con mi defensa".
Ramos aumenta la lista de jugadores clave de Washington que están en lista de lesionados.
"Será una baja lamentable como las de Jayson Werth, Michael Morse y Drew Storen", dijo el piloto Johnson.

El viaje más corto  
Sandy León
Washington necesitaba con urgencia un reemplazo para Ramos, que pudiera estar en el Great American Ballpark a tiempo para el partido de ayer contra los Rojos a la 1:10 pm. Carlos Maldonado, el catcher regular de la filial triple A, se encontraba en Syracuse, a más de 800 kilómetros de Cincinnati, mientras que Sandy León estaba jugando con el Harrisburg (AA) en Akron, a sólo 365 km del parque y a una hora de la ciudad en un vuelo comercial. Así que fue e el elegido. Sin embargo, no sólo se trató de distancias.
León es el prospecto 24 de al organización y el primero en la posición. En 2011 fue el mejor careta defensivo de la Liga de Carolina y este año exhibía una sólida línea de producción (.319/.356/.457).
León llamó a su mamá en la madrugada del domingo y le contó la noticia. "Es su regalo del día de las madres", refirió el receptor al Washington Post.

ElDato
Sandy León se convertirá en el tercer venezolano que debutará este año, destrás de Marwin González y Freddy Galvis, y en el criollo número 174 que juega en las mayores.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario