miércoles, 9 de mayo de 2012

Luis Sojo ocupará el puesto de coach de banca del Magallanes



Los ajustes en el cuerpo técnico de los Navegantes incluyen a Bobby Cuellar, instructor de pitcheo, y Jack Voigt, que se encargará de supervisar a los bateadores del club


Magallanes completó ayer los ajustes en el cuerpo técnico que asistirá al manager Carlos García en la temporada 2012-2013. Luis Sojo, quien dirigió el tráfico desde la tercera base la campaña anterior, será el nuevo coach de banca en lugar de Luis Dorante, que dejó al club para asumir el puesto de manager de las Águilas del Zulia.
“Luis es un hombre de mucha experiencia y nos ayudó bastante el año pasado, así que era un movimiento lógico”, dijo García desde Bradenton, Florida, donde dirige la filial clase A de los Piratas. “La única duda que tenía era si sus compromisos con la selección nacional le impedirían estar con nosotros, pero no habrá problema con eso”.
Sojo, que por primera vez en su carrera vistió un uniforme diferente al de Cardenales de Lara en el país, aseguró que asumirá su nueva responsabilidad con los Navegantes como un reto.
“Hablé ayer (lunes) con Carlos sobre mi disponibilidad para seguir con el equipo. Fue una conversación corta”, aseguró el cinco veces campeón bate de la LVBP, que ayer se encontraba en Júpiter, Florida, para dirigir a la sucursal clase A de los Yanquis. “Magallanes es una gran organización, me trataron muy bien y no había razones para no regresar”.  
Las nuevas contrataciones incluyen caras conocidas. Bobby Cuéllar ocupará el lugar de Euclides Rojas, que en la campaña pasada dirigió el pitcheo de los bucaneros y Jack Voigt asumirá el cargo que dejó vacante Andre David, como instructor de bateo.
“Euclides hizo un gran trabajo, pero compromisos personales le impedirán regresar”, contó García. “Su hijo se gradúa de bachiller y está optando a un cupo en la universidad, así que quiere estar con él”.
Cuellar, que es el actual coach de pitcheo del Rochester, granja triple A de Minnesota, tiene experiencia en el país con Bravos (2009-10 y 2010-11) y Tiburones (2000-01, 2002-03 y 2003-04). En su última zafra los insulares terminaron con efectividad colectiva de 3.63, la tercera mejor de la eliminatoria. En la 2008-09 fue instructor de los Gigantes del Cibao.
La dilatada carrera de Cuellar cuenta con un extraordinario aval. Fue coach de los Expos de Montreal Expos cuando Pedro Martínez ganó el Cy Young de 1997. Estuvo con los Marineros de Seattle en 1995, año en el que Randy Johnson fue electo y los navieros se alzaron con el título del oeste de la Liga Americana. En 2004 ayudó a Johan Santana a perfeccionar el cambio en el Rochester (AAA) y el zurdo alzó el primero de sus premios  Cy Young al final de la zafra.
Voigt, que en los años 90 vistió los uniformes de Águilas y Caribes, trabaja como coordinador de jardineros y corrido de bases en la organización de los Mets y hace dos años formó parte de los técnicos de Anzoátegui. Richard Hidalgo, que estará a tiempo completo como coach, será su asistente.
El piloto García adelantó que Ramón Borrego será el nuevo coach de la antesala y que Richard Paz era el principal candidato para estar en la inicial.

ElDato
Gregorio Machado continuará como asistente del manager Carlos García, cargo que estrenó el año pasado.
 
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario