martes, 1 de mayo de 2012

José Altuve recibe elogios y hace soñar a los Astros


Altuve se ha convertido en el centro de atención de Houston en el inicio de campaña

El segunda base aparece entre los líderes ofensivos de la Nacional y un trabajo en el Houston Chronicle, el diario más importante de la ciudad, se paseó por la idea de ver al maracayero en el Juego de Estrellas

José Altuve amaneció ayer con .373 de promedio, el tercero más alto en la Liga Nacional. El segunda base de los Astros golpeó 13 hits en 27 turnos (.481) durante la gira del equipo por Milwaukee y Cincinnati, el domingo elevó a 12 sus partidos con al menos dos imparables, cifra tope en las mayores igualado con Paul Konerko (Medias Blancas), y apareció por primera vez en su carrera como tercero en el orden de los siderales.
Ese tórrido inicio llevó ayer a preguntarse al diario Houston Chronicle si no era muy temprano para hablar de la posibilidad del Juego de las Estrellas en un extenso trabajo sobre el pequeño infielder.
Al menos hasta ahora podría pensarse en una eventual candidatura.
Altuve exhibe .418 de promedio de embasado y .566 de slugging que le dan un sorprendente .984 de OPB y su nombre aparece entre los líderes en varios departamentos ofensivos del viejo circuito, al lado de Matt Kemp y David Wright, muy por encima del resto de sus colegas en el segundo cojín.
“Es algo muy importante por los que están por encima de mí son súper estrellas”, dijo Altuve a MLB.com. “Solía verlos en televisión y ahora estoy compitiendo con ellos en bateo. Es algo realmente bueno”.
Brad Mills, manager de los Astros, no está sorprendido con lo que está haciendo maracayero.
“Siempre hemos sentido que la madurez que demuestra en el terreno está muy por encima de su edad, algo que probablemente se lo debe a jugar tanto beisbol en Venezuela”, destacó el estratega. “Lo hemos visto hacer ajustes de un turno a otro, con lanzador abridor y más tarde contra un relevista. Es impresionante”.
El Chronicle recordó que Chase Utley está fuera por lesión, mientras que Rickie Weeks y Brandon Phillips tienen arrancadas frías. Se trata de tres nombres que suelen competir por un cupo en el partido de luminarias. Omar Infante, que fue convocado en 2010 como utility y ahora es el camarero regular de Miami, exhibe buenos números pero molestias físicas le han impedido jugar a diario.
Altuve ya sabe lo que se siente asistir a las festividades de mitad de temporada. El año pasado brilló en el equipo Resto del Mundo en el Juego de Estrellas Futuras, que se llevó a cabo en el Chase Field. Al poco tiempo de esa experiencia fue subido por los Astros y comenzó 2012 entre los regulares del club texano.
Con 22 años de edad, se convertiría en uno de los miembros de Houston más jóvenes en conseguir tal honor, detrás del dominicano César Cedeño, que consiguió los votos necesarios en 1972, con 21 años.
Pero todavía es muy temprano para sacar esas cuentas y el ritmo ofensivo de Altuve es difícil de mantener, aunque se está aplicando en una de sus tareas pendientes: ser más paciente en el plato. En sus primeros 21 encuentros ha recibido 7 boletos, 2 más de los que negoció en 57 desafíos en 2011.
"No queremos que haga nada diferente, sólo que sea un bateador especial en cualquier lugar en el orden que lo pongamos", enfatizó Mills.
Altuve ha cumplido con esa encomienda.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de mayo de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario