miércoles, 2 de mayo de 2012

Betancourt se estrenó con éxito en el rol de cerrojo



El relevista de los Rockies no desperdició salvados en seis oportunidades en abril y dejó 0.90 de efectividad en abril, su mejor inicio desde 2005

Rafael Betancourt pareciera estar empeñado en revertir su reciente historial de altibajos en la primera mitad de la temporada.
El relevista de los Rockies retiró por la vía rápida la novena entrada del partido que ganó Colorado 6-2, contra los Dodgers el lunes, y aunque llegó al encuentro sin oportunidad de salvar esa actuación sirvió de colofón a un mes de abril de ensueño.
Betancourt, que por primera en su carrera asume en el rol de cerrador a tiempo completo, terminó el primer mes de la ronda regular con 0.90 de efectividad y 6 rescates en igual número de oportunidades. En 10 innings, repartidos en 10 salidas, permitió una carrera y 6 hits, mientras regalaba 2 boletos y ponchaba a 8 rivales.
El cumanés se midió a la parte alta de la alineación de Los Ángeles y sólo necesitó 13 pitcheos, 11 strikes, para ponchar Dee Gordon y dominar con elevados a Mark Ellis y Matt Kemp.
"Betancourt se nutre de esa responsabilidad y entiende el papel que le hemos dado", dijo el manager Jim Tracy a MLB.com. "Si puede continuar con este sólido inicio y repetir las segundas mitades de campaña que le hemos visto, tiene la gran oportunidad de convertirse en algo especial".
El año pasado, Betancourt exhibió efectividad de 4.84 en 39 partidos antes del Juego de Estrellas. En 35.1 innings permitió 6 jonrones, en tanto que entregaba 7 bases por bolas por 34 abanicados. Luego del receso, trabajó para un minúsculo promedio de 0.33 carreras limpias, con un cuadrangular, un boleto y 39 guillotinados en 27 capítulos.
Esa ha sido su característica desde que fue cambiado de los Indios de Cleveland a los rocallosos en 2009, en tanto que a lo largo de su historial en las mayores sus promedios de anotaciones merecidas varían de manera notable antes y después del meridiano del calendario (3.87 por 2.40).
Los guarismos que compiló en abril marcan el mejor inicio de campaña para Betancourt desde 2005 (0.73 EFE en 12.1 INN).
"Ahora mismo, trato de no pensar eso", comentó Betancourt, que salvó 8 de 9 encuentros entre agosto y septiembre, luego de la lesión de Huston Street. En diciembre Street fue cambiado a los Padres y el venezolano fue designado para llenar la vacante de taponero titular.
"No quiero pensar en abril, mayo o junio. Trato de ir día a día, en hacer mi trabajo cuando estoy lanzando. Así que no hay razón para poner más cosas en mi cabeza".
Betancourt amaneció ayer con 553 relevos, apenas a 9 de la marca que dejó Ugueth Urbina (562), la segunda de todos los tiempos entre criollos.

ElDato
Rafael Betancourt hilvanó una cadena de 24 juegos consecutivos , entre el 22 de julio y el 28 de septiembre de 2011, sin conceder boletos. Una marca para venezolanos en las grandes ligas.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 2 de mayo de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario