jueves, 10 de mayo de 2012

José Tábata mejora el enfoque



Las estadísticas de José Tábata hablan de un inicio de temporada lento, pero ha ido mejorando progresivamente en las últimas dos semanas.

El jardinero de los Piratas encontró el enfoque adecuado en el plato después de observar los videos de su swing y hacer algunos ajustes.
"Es una temporada larga", dijo el venezolano al Pittsburgh Post-Gazette. "Necesitas trabajar todos los días y estar enfocado".
Tábata amaneció ayer con hits en 10 de sus últimos 13 partidos, lapso en el que batea .302 (53-16), con 5 dobles y un jonrón. Mientras que en sus primeros 10 juegos apenas exhibió un magro registro de .111, en 36 turnos, sin extra bases.
La diferencia, de acuerdo con el coach de bateo de Pittsburgh, Gregg Ritchie, tiene que ver conque el oriental volvió a concentrarse en golpear la bola del medio hacia el right field, como bateador derecho, en lugar de halar la bola. Lo que le ha granjeado más oportunidades de producir.
"Conectar a los callejones de la banda contraria hace mejor a los equipos, no importa qué tipo de toletero seas".
La habilidad de manejar pitcheos al lado contrario de su mano, continuó Ritchie, ayuda a los bateadores a reconocer los cambios de velocidad y obliga a los lanzadores a retar con envíos adentro.
"Si (los pitchers) se equivocan, estás en la posición de hacerlos pagar el error".
Tábata aprovechó ese consejo el 1° de mayo, contra el abridor de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, que dejó colgada una curva adentro y el criollo la devolvió a las gradas para apuntarse su primer jonrón de la campaña.
"Si me lanzan afuera es más cómodo batear, pero también puedo hacer contacto cuando me trabajan adentro, en el especial contra los envíos quebrados", expuso Tábata, que se ha reencontrado con el tiempo del swing, gracias a la observación de su mecánica.
"En ocasiones estoy atrasado y en los juegos siento que me quedo detrás. Me preparo mejor después de ver os videos".
Los problemas con el madero no son exclusivos de Tábata.
Los bucaneros exhiben average colectivo de .226, sólo por encima de los Padres de San Diego (.220) en la Liga Nacional. Aunque el criollo ha incrementado su promedio de .200 a .229, todavía bajo, pero al menos por encima de la media de su club.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 10 de mayo de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario