martes, 3 de julio de 2012

Barreto, Torrens y Mujica encabezaron las firmas del 2 de Julio

Franklin Barreto


El trío de adolescentes destaca entre el talento del país elegible para convertirse en profesionales. El monto de los bonos se movió alrededor del millón de dólares

El inicio del proceso de firmas de agentes libres internacionales, que se inicia cada 2 de julio, no produjo sorpresas. Al menos en los reportes iniciales.
Los primeros tres prospectos del país: Frankin Barreto, Luis Torrens y José Mujica se convirtieron en profesionales por  bonos que rondaron el millón de dólares. Los adolescentes, de 16 años de edad, sellaron sus pactos con Azulejos, Yanquis y Rays, respectivamente.
Barreto, un campocorto y jardinero, considerado el mejor talento disponible de Latinoamérica, fue reclutado por $ 1,45 millones.
“Estoy muy contento. Trabajé duro y esperé mucho tiempo para lograrlo. No fue fácil asistir a todos esos tryouts. Viajé cinco veces a República Dominicana y en todas me exigieron al máximo. Ahora el compromiso es mayor”, dijo el petareño, formado por el cazatalentos Ciro Barrios.
El pacto se selló en la isla de Margarita, donde hace tres meses Barrios abrió una sede de la Academia CiroSport, con la presencia Ismael Cruz, asistente a la gerencia de Toronto y encargado de las operaciones internacionales de la organización.
“(Barreto) viajará esta semana a Dunedin (Florida) para hacerse el chequeo médico”, señaló Barrios.
“Franklin es una apuesta segura. La gran diferencia con respecto al resto de los jugadores elegibles son los resultados alcanzados en el terreno. Es fácil proyectar cuando vez su historial como jugador”, comentó un supervisor de área de un equipo de la Liga Nacional.
Luis Torrens
En sus últimos dos torneos internacionales, como parte de la selección de Venezuela, ganó el premio al Jugador Más Valioso en el campeonato Panamericano de 14 años en julio de 2010 y en agosto de 2011 deslumbró en el campeonato Mundial Sub-16, tras golpear .515/.568/.978 en 33 turnos y liderar el torneo con 3 jonrones y 8 bases robadas en 8 intentos.
En febrero pasado formó parte del equipo de prospectos venezolanos 2 de julio, que se midió en Boca Chica a sus similares dominicanos, y ratificó su talento.
Torrens, que se inició como tercera base y hace casi cuatro meses hizo la transición a la receptoría con resultados que sorprendieron a los expertos, recibió un incentivo de $ 1,3 millones. Su principal herramienta es el bate.
El acto para reclutarlo se realizó en Valencia y contó con la asistencia de Ricardo Finol, supervisor de área de Nueva York en Venezuela.
José Mujica
Torrens, que cumplió 16 años el 2 de mayo, jugó en 2011 en la Liga Profesional de Beisbol de Panamá, un circuito con un nivel entre clase A fuerte y doble A. En 66 turnos dejó una línea de producción modesta (.258/.275/.303) pero apenas se ponchó 12 veces.
“Lo apodé el ‘niño maravilla’”, comentó Omar López, manager de los Diablos Rojos, el equipo de Torrens. “Bateó buena parte del año sobre .300, pero al final se cansó. Demostró una madurez increíble. Tiene balance en el plato y swing limpio, que le ayudará a desarrollar poder”.
Torrens se entrenó con Carlos Ríos (Sluggers Corporation).
Mujica, un lanzador derecho de la Academia de Carlos Guillén, obtuvo $ 1,0 millón de Tampa Bay, en un acto en Maracay, de acuerdo con una fuente cercana a la transacción.
Mujica posee el brazo de mayor potencial entre los elegibles para el proceso del 2 de julio, según la opinión de varios scouts. Su recta ha sido medida en 92-93 millas por hora y ha llegado a tocar 94 mph. Es agresivo y se proyecta como un abridor.

Castillo cerca de un acuerdo
José Castillo podría convertirse en el pelotero mejor pagado del país en el proceso del 2 de julio de 2012. Varias fuentes consultadas estiman que el bono por su firma se fijará por al menos 1,5 millones de dólares. El zurdo guariqueño puede colocar la recta entre 93 y 94 millas por hora, con buena mecánica y control. En los últimos dos meses varias organizaciones han estado detrás de su contrato. Tampa Bay es la más cercana. Castillo forma parte del exitoso programa del agente Félix Olivo (OL Baseball Group), que esta semana busca cerrar el pacto.

 Otras contrataciones
Alexander Palma
Varias fuentes de la industria confirmaron otras contrataciones importantes, de al menos 6 cifras cerradas el lunes. La lista incluye a Alexander Palma, Luis Castro y David Rodríguez, que aparecieron entre los mejores 10 prospectos del país elegibles a partir del 2 de julio.

-Alexander Palma, jardinero (Bono $ 800.000, Yanquis
Tiene poder natural. Hace contacto y posee buena defensa. Su velocidad de piernas y brazo están por encima del promedio. Reconoce la zona de strike. Su disciplina le permite leer muy bien los pitcheos quebrados, algo que a su edad es muy difícil de encontrar.

-Luis Castro, campocorto ($ 800.000, Azulejos)
Buena defensa. Atlético. Uno de los mejores bateadores de la promoción, que puede darle a la bola con fuerza y meterla en los callejones.

-David Rodríguez, receptor ($ 680.000, Tampa Bay)
Muy buena defensiva, brazo average (45-50). Liderazgo en el terreno, demuestra conocimiento de las situaciones de juego y siempre está encima de los lanzadores. Hace contacto con el madero y puede llevar la bola a los callejones.

-Yeralf Torres, lanzador derecho ($ 550.000, Bravos).
Tiene una recta viva que alcanza las 90 mph. Fortaleza en el brazo que le puede llevar a convertirse en un pitcher de poder. Tiene una muy buena curva, que está por encima de su cambio. Algunos problemas de control, pero sus habilidades convencieron a la gerencia de Atlanta, que lo reclutó con el bono más importante que han dado en el país desde que firmaron al catcher José Salas en 1998 por $ 1,2 millones.   

-Joshua López, receptor ($ 475.000, Cardenales).
Defensa sólida, con brazo promedio con tendencia a mejorar (50). Buena mecánica de lanzamiento a la segunda base (1,83 segs). Sabe lo que hace detrás del plato. Puede batear a todos los jardines, lleva la bola a banda contraria con facilidad, tiene fuerza ocasional. Su capacidad para desarrollar su ofensiva determinará si jugará o no a diario en las mayores.

-Samir Dueñez, antesalista ($ 425.000, Reales).
Bateador zurdo disciplinado en el plato. Puede llevar sus batazos a todos los sectores del terreno, con poder. Algunos cuestionan su capacidad para jugar en la tercera base, pero ha mejorado mucho son el guante.

-Julio Pinto, lanzador derecho ($ 400.000, Reales).
Es un “pitcher valiente” en el montículo, de acuerdo con algunos reportes. La recta la tira constante entre 89 y 90 mph, pero ha llegado a ser medida en 92 mph. Buen cambio y está mejorando la curva.

-Yosmer Leal, lanzador derecho ($ 370.000, Cerveceros).
Posee una recta entre 88-89 mph, un buen cambio y un pitcheo quebrado con tendencia a mejorar. “Excelente presencia en el montículo, quizás el mejor lanzador derecho del país, por encima de José Mujica”, dijo un scout de la Liga Nacional. Leal, originario de Maturín, todavía debe pasar el examen físico y una investigación para certificar su edad, de acuerdo con MLB.com. Leal recibió el bono más alto en la historia de Milwaukee en Latinoamérica durante el proceso del 2 de julio.

-Luis Bandes, jardinero ($ 350.000, Cardenales).
Buen brazo, considerado average, y poder natural. Corre 6,9-7,0 segundos en las 60 yardas. Se proyecta como jardinero de las esquinas. “Lo veo como jardinero tipo Juan Rivera, pero se lesionará menos por lo compacto de su físico. Mucho contacto y reconoce la zona de strike. Mueve bien las piernas”, aseguró un scout.  

-Kristian Trompiz, campocorto ($ 320.000, Astros).
Buen físico. Defensa sólida. Manos suaves, buenos desplazamientos. Brazo average y educado. Corre 6,8 segundos en las 60 yardas. Tiene instinto para moverse en las bases. Madurez y concentración al momento de pararse en el home plate. “Tiene un guande plus para desempeñarse en la posición, con instinto para jugar y está muy avanzado para su edad. También tiene la habilidad para hacer contacto de manera consistente e irá mejorando a medida que se fortalezca”, dijo Fèlix Francisco, asistente especial a la gerencia de Houston y director de operaciones en Latinoamérica a MLB.com.

-Yoiber Marquina, receptor ($ 260.000, Indios).
Brazo promedio. Su swing es largo, pero cuando hace contacto conecta la bola con fuerza. Poder bruto. Debe mejorar su defensa. Mayor madurez física del grupo de receptores de julio 2.

-Luis Guzmán, lanzador zurdo ($ 220.000, Rockies)
En Colorado aseguran que es “una a copia al carbón de Franklin Morales”. Su recta que roza las 90 mph, buena curva y gran presencia en el montículo.

-William Soto, lanzador derecho ($ 190.000, Dodgers)
Buen comando y soltura en la entrega. La recta se le ha medido 88-89 mph. Su segundo pitcheo es el cambio y está trabajando en la curva.

-Junior Reyes, lanzador zurdo ($ 155.000, Reales)
Los radares registran su recta entre 88 y 89 millas por hora constantes con movimiento. Lanza curva y cambio. La entrega es limpia y la acción del brazo rápida y corta.

-Antonio Tovar, jardinero ($ 140.000, Mellizos)
Habilidades con el madero, su bate es muy consistente puede golpear para promedio. Algunos scouts creen que su ofensiva le abrirá paso.

-Miguel Patiño, campocorto ($ 130.000, Mets)
Un infielder medio de buenas manos y un brazo decente (45). Buen bate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario