sábado, 7 de julio de 2012

Colorado encontró a otro Franklin Morales



El zurdo Luis Guzmán impresionó a los Rockies y se convirtió en una de las firmas más importantes de la organización en el país en el proceso del 2 de julio
 
Cuando a Rolando Fernández, director internacional de scouts de los Rockies, se le pide que describa las condiciones del zurdo Luis Guzmán, no vacila en decir: “A su edad podríamos asegurar que es una copia al carbón de Franklin Morales”.
El elogio no es gratuito. Guzmán, originario de Charallave, estaba en el radar de Colorado mucho antes del 2 de julio, fecha en la que se abrió el mercado de agentes libres internacionales, elegibles para convertirse en profesionales a partir de los 16 años de edad.
“Tiene herramientas sólidas, la proyección para llegar a las mayores y grandes valores familiares. Un paquete completo. Su recta roza las 90 millas por hora, con una curva de calidad, gran presencia en el montículo y posibilidad de mejorar sus envíos secundarios. Recibimos algunas críticas cuando reclutamos a Franklin y mira lo que está haciendo ahora con Boston. Guzmán me recuerda mucho a aquel Morales”, insistió el boricua, también responsable de las firmas de Jhoulys Chacín, Ubaldo Jiménez, Esmil Rogers y Manuel Corpas.
Guzmán, que mide 1,85 metros de estatura, formó parte de la selección de Miranda en el Campeonato Nacional Prejunior en 2010 y desde entonces comenzó a interesar a los scouts. Los rocosos comenzaron a observarlo hace año y medio.
“Cada vez surge más talento en Venezuela y en 2012 este país demostró que está a un gran nivel. Bastaría con revisar la lista de los principales prospectos julio 2 en la que sobresalen (Franklin) Barreto, (Luis) Torrens, (José) Mujica. Y estoy convencido de que es apenas la punta de iceberg. No es gratuito que Major League Baseball tenga los ojos puestos aquí”, destacó Fernández.
Guzmán recibió un bono de 220.000 dólares, de acuerdo con fuentes de la industria. El segundo incentivo más alto que entrega la organización en Venezuela, detrás de los $ 250.000 que recibió el derecho Antonio Senzatela –según Baseball America–, que en su estreno en la Liga de Verano de República Dominicana (novatos) deslumbra con una efectividad de 0.98 en 27 innings.
“Luis trabajó durante varios días con el coach de pitcheo (Edison) Lora en la filial de los Rockies en dominicana y mejoró muchísimo. Sin duda estará en buenas manos”, indicó Yasser Méndez, agente del lanzador.
Es muy probable que Guzmán sea asignado en 2013 a la filial de los Rockies en el país antillano.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 7 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario