sábado, 7 de julio de 2012

José Castillo y Tampa Bay acordaron por $ 1,55 millones

José Castillo recibió un bono récord para un zurdo venezolano

 
El lanzador zurdo aprobó el examen médico y recibió el bono más alto para un venezolano en el proceso de firmas del 2 de julio en 2012
 
José Castillo, el pelotero de mayores progresos entre los prospectos latinoamericanos del 2 de julio durante los últimos cinco meses, acordó anoche con Tampa Bay, el equipo que estuvo más cerca del lanzador.
“José Castillo (de 16 años de edad), es a partir de hoy otro gran prospecto firmado por los Rays. Es oficial!”, escribió su agente, Félix Olivo, en su cuenta oficial de Twitter.
Minutos después, el reputado periodista Ben Badler, de Baseball America, aseguró que el monto del pacto ascendió a 1,55 millones de dólares. Una nueva marca para un zurdo venezolano, tras superar el bono de $ 1,5 millones que recibió Yohánder Méndez de los Rangers de Texas, el 2 de julio de 2011.
Durante la tarde de ayer, Castillo aprobó el examen médico y se espera que hoy se haga el anuncio oficial en Valencia, donde opera el exitoso programa de Olivo.
El incentivo de Castillo, que ha impresionado a los scouts con su presencia en el montículo, una poderosa recta de 94 millas por hora y buen control, es el más alto para un criollo en el mercado de agentes libres internacionales de 2012, superando los recibidos por Luis Torrens ($ 1,3 millones, Yanquis de Nueva York) y Franklin Barreto ($ 1,3 millones, Azulejos de Toronto), y el segundo en Latinoamérica, sólo por debajo del campocorto dominicano Amed Rosario ($ 1,75 millones, Mets de Nueva York).
Tampa Bay también aseguró los derechos de José Mujica, otro codiciado prospecto internacional del pitcheo, a principios de semana por $ 1 millón, y al receptor David Rodríguez ($ 680.000), ambos de la Academia de Beisbol de Carlos Guillén.

ElDato
José Castillo pertenece en Venezuela a los Navegantes del Magallanes.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 7 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario