miércoles, 18 de julio de 2012

Pedro Hernández se estrena hoy con los Medias Blancas


FOTO CORTESÍA JOHN SHADRICK, BIRMINGHAM BARONS
Pedro Hernández inició la temporada en doble A
  
El zurdo tomó el lugar en la rotación del lesionado Gavin Floyd y se medirá a su compatriota Félix Doubront en Fenway Park

Pedro Hernández tendrá esta noche la oportunidad de probar que puede sacar outs en las grandes ligas, luego de una destacada actuación en el sistema de granjas de los Medias Blancas.
El zurdo, de 23 años de edad, fue llamado ayer por Chicago como abridor de emergencia para cubrir la vacante de Gavin Floyd, que fue inscrito en la lista de lesionados como consecuencia de una tendinitis en el codo derecho.
El fin de semana el portal de Chicago asomó la posibilidad de la promoción del barquisimetano, si continuaban las molestias de Floyd. “Pero para ser sincero, no había escuchado nada de eso”, relató Hernández en entrevista exclusiva con El Nacional. “Mi esposa (Yaqueline ) me dijo que lo viera yo mismo en el website y eso hice. Era verdad, aunque no me quise emocionar mucho. No sabía lo que podía suceder”.
Cuando debute, Hernández se convertirá en el décimo abridor que usarán los Medias Blancas en 2012, uniéndose a José Quintana, Dylan Axelrod, Eric Stults y Zach Stewart, los otros lanzadores que han sido utilizados a lo largo de la campaña como reemplazo de los cinco miembros originales de la rotación por diferentes motivos.  
“En los entrenamientos de primavera él y Quintana demostraron que podían desempeñarse en ese rol”, dijo el manager Robin Ventura del venezolano a MLB.com. “Así que esperamos que pueda rendir (como Quintana, que exhibe récord global de 4-1 y 2.60 de efectividad durante los dos períodos en los que ha estado arriba)”.
Hernández recibió la confirmación de que viajaría a Boston para medirse a los Medias Rojas y Félix Doubront, en Fenway Park, la tarde del martes.
“Al mediodía me llamó el manager (del Charlotte Joel) Skinner y me informó que iba a abrir. ‘Te lo mereces en verdad, lleva tu misma rutina, no cambies nada, es el mismo beisbol’, me dijo. Y la felicidad no me cabía en el pecho”.
El venezolano, que fue adquirido de los Padres el 31 de diciembre en el cambio de Carlos Quentin, tenía balance de 7-2 y un promedio de 2.90 en 14 partidos, 13 como iniciador, repartidos entre el Birmingham (AA) y el Charlotte (AAA).
El movimiento que dejó fuera del roster a Floyd es retroactivo al 8 de julio y los Medias Blancas esperan que pueda lanzar el lunes, pues los resultados de la resonancia magnética no mostraron daños estructurales en la articulación lastimada. Ayer y hoy seguirá con la terapia indicada por los médicos del equipo. Si todo marcha bien soltará el brazo mañana y el viernes tirará bullpen, el último requisito para regresar al montículo.
Así que Hernández, que pertenece en Venezuela al Magallanes, podría estar de vuelta a las menores la próxima semana.
Mientras, disfrutará de la experiencia le tiene “en shock”.
“Las oportunidades llegan sin uno esperarlas. Estoy enfocado en hacer mi trabajo. El tiempo de Dios es perfecto”, enfatizó.

ElDato

José Hernández es el tercer abridor venezolano que se estrena en las mayores contra un compatriota. El primero fue Anthony Ortega (Ángeles) frente a Carlos Silva (Marineros), el 25 de abril de 2009. El otro fue Félix Doubront (Medias Rojas), el rival de Hernández esta noche, ante  Carlos Monasterios (Dodgers), el 18 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario