lunes, 9 de julio de 2012

Carlos González: “Trataré de llevar la bola lejos”




El jardinero de los Rockies aseguró que tratará de dar un buen espectáculo en el Derby de Jonrones 


KANSAS CITY
Carlos González admitió que le sorprendió recibir un mensaje de texto en su teléfono de Matt Kemp, capitán de la Liga Nacional, en el que le invitaba a participar en el Derby de Jonrones de esta tarde, en el Kauffman Stadium.
“Realmente no me lo esperaba. Porque hay muchos bateadores de poder en la liga. Yo puedo producir para promedio, no sólo me enfoco en batear cuadrangulares. Pero es una gran oportunidad y espero hacer el trabajo”, dijo el jardinero de los Rockies, durante la conferencia de prensa que se realizó en el Arrowhead Stadium, en el complejo de deportes de Kansas City.
El marabino, uno de los 26 jugadores que debutan este año en el Juego de Estrellas de 2012, intentará emular a Bob Abreu, que en 2005 ganó la competencia con 41 estacazos, un récord todavía vigente.
“Es un espectáculo para divertirse. Sin presión. Trataré de hacer lo mismo que todos los días. Compites noche tras noche en grandes ligas, así que no es nada nuevo. Solo quiero hacer un buen show como el resto”.
CarGo apenas ha disputado un partido en Kansas City. Fue el 21 de mayo de 2010, en un interligas, y se fue en blanco en cuatro turnos con dos ponches. Dentro de poco volverá a ser retado por las dimensiones del parque donde juegan los Reales: 410 pies por el jardín central y 387 por el callejón de la derecha. Este año, de los 17 jonrones del astro de los Rockies sólo dos se han ido por la izquierda.
“Me traje al coach de banca (Tom Runnells) del equipo, que es la persona que me ha estado lanzando desde hace cuatro años todas las prácticas de bateo (incluido 2009, cuando comenzó en la filial triple A de los rocosos). Con él me siento cómodo”.
En 2005, a Abreu le costó retomar el ritmo ofensivo de la primera mitad de la temporada y algunos analistas culparon al Derby de alterar la mecánica de su swing. González no cree que sufra algo similar.
“Para nada. Llevo muchos años con la misma rutina y es algo que haremos una noche. Mañana hay que tener el mismo plan de juego de la temporada. Voy a tratar de llevar la bola lo más lejos que pueda”.

Sueño cumplido
Carlos González vio realizado hoy un sueño infantil.
“De pequeño seguía a Ken Griffey Jr. y el siempre participaba en el Derby de Jonrones. Así que toda la vida me ha gustado. Es algo con lo que siempre soñé, pero nunca tienes la certeza de si algún día te llegará la oportunidad. Por eso estoy muy contento de hacer realidad ese sueño de niño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario