viernes, 27 de julio de 2012

La nave aseguró al lanzador Eric Junge



Kole Calhoun y Adonis García son candidatos a repetir. Los Navegantes traerán 3 abridores, 3 jugadores de posición y 2 relevistas. Directivos y el mánager Carlos García se reunirán el 16 de agosto

VALENCIA

El rostro de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2012-2013 comienza a tener rasgos definidos, de acuerdo con Roberto Ferrari miembro del comité deportivo del equipo.

“Viajaremos el 2 de agosto a Estados Unidos para dar los toques finales a la primera avanzada de importados, así como a depurar el grupo de criollos que estarán desde el día inaugural”, dijo el directivo, durante un encuentro con los medios ayer.
La gerencia planea traer 3 abridores, 3 jugadores de posición y 2 relevistas, uno de ellos zurdo.
“Es un hecho que tendremos de vuelta al lanzador Eric Junge, que ha estado con nosotros en las últimas 3 campañas. Hablaremos también con (el jardinero) Kole Calhoun, que desea regresar y, probablemente, lo haga en la primera mitad, pues contraerá nupcias en diciembre”.
El cubano Adonis García, que es residente venezolano, es otro de los extranjeros supuestos a volver.
 “Está jugando para (Luis) Sojo (en la filial clase A de los Yanquis) y le ha confesado que desea estar con nosotros. La decisión final la tomaremos con (el manager) Carlos García en Bradenton (Florida), donde nos reuniremos entre el 16 y 17 de agosto”.
En la primera etapa del periplo los directivos valencianos irán a Kansas City, Texas y Los Ángeles. “Equipos con los que hemos tenido muy buenas relaciones en las últimas temporadas. Luego nos moveremos a la costa este”.
 Ferrari adelantó que durante el viaje la prioridad será armar la línea central del club. “Hablaremos con (los cátchers) Francisco Cervelli, que si no es subido por los Yanquis estará desde el comienzo, y Carlos Maldonado. (Los infielders) Andrés Eloy Blanco y Darwin Pérez, así como (el jardinero) Ezequiel Carrera son otras de las prioridades”.

Buenas noticias
El receptor Robinson Chirinos, en lista de lesionados de 60 días de Tampa Bay por una contusión cerebral, ha reiniciado actividades ligadas al beisbol y aspira a volver con Magallanes, mientras que Reegie Corona se entrena desde hace un mes en el José Bernardo Pérez con el zurdo Carlos Hernández.
“La noticia de Chirinos es muy buena. Corona (lesionado desde hace más de un año) ya está bateando y Hernández se encuentra en buenas condiciones físicas”.
El 17 de septiembre se iniciarán las prácticas oficiales de los Navegantes y se espera que el piloto García y su coach de banca, Sojo, se incorporen el 24 de septiembre.
  
ElDato
Wilfredo Tovar, infielder de los Mets, y José Ozuna, inicialista de Pittsburgh, han llamado la atención del manager Carlos García y recibirán la oportunidad de ganarse un puesto.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de julio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario