miércoles, 11 de julio de 2012

Victoria Gigante



Pablo Sandoval y Melky Cabrera, electo Jugador Más Valioso, se combinaron para producir cinco anotaciones en el blanqueo 8-0 de la Nacional contra la Americana, en el Juego de Estrellas. La presencia de siete venezolanos estableció un récord para el país. Tony LaRussa dirigió su último clásico y Chipper Jones también se despidió

KANSAS CITY
Pablo Sandoval conectó el primer triple con las bases llenas en la historia del Juego de las Estrellas, contra Justin Verlander, mientras que Melky Cabrera fue el primero en pisar el plato y agregó un cuadrangular de dos anotaciones, para guiar el triunfo de la Nacional 8-0 contra la Americana, frente a una multitud de 40.933 personas, que llenaron todos los espacios posibles del Kauffman Stadium.
“Nunca había enfrentado a Verlander, uno de los mejores lanzadores de las grandes ligas, pero desde el inicio de la entrada no había podido controlar la recta. Así que proveché la oportunidad de conectar una curva que se le quedó en el medio. Sólo quería hacer un buen contacto”, dijo Sandoval, que en 192 turnos en la temporada no tenía batazos de tres bases.
“Cuando conecté la bola y vi que (José) Bautista dio la espalda en el jardín derecho para buscarla, agaché la cabeza y pensé en llegar a la antesala”.
Un hit de Danny Uggla colocó la pizarra 5-0 y enfrió el partido, pese al calor de Kansas City y las gargantas que aupaban al joven circuito.
“Sandoval aprovechó ese pitcheo quebrado y dio el batazo que quebró el partido”, destacó el manager Tony LaRussa. “Verlander podría lanzarnos cinco o seis veces más y seguro nos mantiene en blanco. Pero nuestros muchachos compitieron e hicieron un gran trabajo”.
Cabrera, compañero de Sandoval con los Gigantes, conectó sencillo después que Carlos González se ponchó, y anotó con doble de Ryan Braun. Luego lideró el rally de tres anotaciones del viejo circuito en el cuarto, con un jonrón de dos carreras frente a Matt Harrison. Una actuación que le sirvió para llevarse el premio de Jugador Más Valioso.
“No esperaba algo así”, dijo Cabrera, que se convirtió en el sexto dominicano en ganar el galardón. “Es algo especial y un regalo del Señor tener conmigo a mi madre, mi abuela y el resto de mi familia esta noche”.
Sandoval y González se convirtieron en la primera pareja de venezolanos que coincide en la alineación titular de un circuito desde que lo hicieran David Concepción y Jesús Marcano Trillo, en 1982 con la Nacional. Mientras que los siete venezolanos en el partido, representaron una nueva marca para el país.
“Pienso que Pablo ha debido ser el MVP porque empujó esas tres carreras con el triple. Aunque era una decisión difícil, porque Melky también produjo anotaciones importantes”, señaló CarGo, que falló en dos turnos como abridor en el orden.
Sandoval restó importancia a la escogencia del pelotero más destacado del desafío. “La Nacional ahora tiene la ventaja de comenzar en casa la Serie Mundial. Para mí ser parte de la historia del beisbol venezolano es un premio. Es un orgullo y otro mérito en mi carrera”.
Por segunda vez, el manager de la Americana, Ron Washington,  se marcha con las manos vacías. “Es decepcionante, porque teníamos un equipo competitivo y veníamos a ganar”.
Su colega, Tony LaRussa mejoró su marca a 4-2 en su último Juego de Estrellas, tras retirarse después de conquistar la Serie Mundial con los  Cardenales de San Luis el año pasado. El colofón perfecto para su brillante carrera.
“Katy (Feeney, vicepresidenta de MLB) dijo que sería bonito ganar para la Liga Nacional. Me divertí mucho. No sólo se trató de peloteros estrellas, sino de gente estelar. Creo que Chipper (Jones) marcó el tono de lo que sería el partido al hablar al inicio del meeting antes del encuentro”, señaló LaRussa.
Jones conectó un sencillo en su único turno en el sexto. “Me pareció muy amable de parte de Tony pedirme que dijera algo”, abundó  Jones. “Solamente quise dejarles saber que nada es gratis y que uno nunca sabe cuándo será su último partido. No podíamos desperdiciar la oportunidad”.
Asdrúbal Cabrera, que corrió por Derek Jeter en el quinto y se quedó en el campocorto, destacó que nunca olvidará la ovación que recibió Jones. “Es una de las cosas que se quedará grabada en mi memoria. Eso y sustituir a Jeter”.
Con Cabrera en las paradas cortas, Elvis Andrus defendió la antesala por primera vez en su carrera y completó un out en el noveno.
“Siempre que entras a un partido de esa manera, el batazo te busca”, sonrió. “Fue divertido. Le dije a Cabrera se moviera a la antesala, porque tiene más experiencia allí. Sólo que no me hizo caso (risas)”.
José Altuve, en su primer Juego de Estrellas, no podía ocultar su entusiasmo. Después del partido, lucía como un niño en una juguetería.
“Contentísimo. Ganamos. Nos divertimos. Conocí a todos los jugadores y pude ver desde el terreno el Derby de Jonrones”, dijo el segunda que se fue de 1-0 y participó en uno de los dos dobleplays de la Nacional.
“Estaba muy nervioso cuando fui a batear, pero después del primer lanzamiento (de Jim Johnson) me calmé y aunque fallé (con roletazo por segunda) hice un buen contacto”, agregó Altuve, que sustituyó a Uggla en el quinto.
Miguel Cabrera, que elevó a siete su total de All-Stars, sólo detrás de David Concepción (9) y Luis Aparicio (13) entre la delegación tricolor, falló en un turno.
Félix Hernández no actuó, pero por primera vez contó con la compañía de su madre como espectadora. “De los tres Juegos de Estrellas a los que he asistido es el primero con ella. Eso lo hace especial”.
La Liga Nacional extendió a tres sus victorias consecutivas en la reunión de astros y consiguió el primer blanqueo desde 1996, cuando ganó 6-0 en Filadelfia. 

LosDatos
Pablo Sandoval es el tercer miembro de los Gigantes que consigue un triple en el Juego de Estrellas. Los otros son los miembros del Salón de la Fama Willie Mays (1957, 1958, 1960) y Mel Ott (1938).
Melky Cabrera se convirtió en el primer debutante que gana el MVP desde que lo hiciera J. D. Drew en 2008, en Yankee Stadium. El jardinero se unió a sus compatriotas Juan Marichal (1965), Julio Franco (1990), Pedro Martínez (1999), Alfonso Soriano (2004) y Miguel Tejada (2005).
La Liga Nacional conectó tres triples (Sandoval, Rafael Furcal y Ryan Braun) para establecer un record en el partido.
La Liga Nacional extendió a 14 los innings en los que no ha aceptado carreras, la cadena más desde 1995-97.
La Liga Nacional mejoró su récord global a 43-38-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario