martes, 10 de julio de 2012

José Altuve se labró su propia estrella




El segunda base de 1,65 metros de estatura ha crecido con el reconocimiento de todo el beisbol y el empeño que pone cada vez que sale al terreno
 
KANSAS CITY
José Altuve responde con fluidez a entrevistas en inglés y español. Está sentado detrás de un escritorio, como el resto de las figuras de la Liga Nacional que intervendrán en el Juego de Estrellas, en la lujosa Torre Este del Arrowhead Stadium, ubicado justo enfrente del Kauffman Stadium, en el Complejo Deportivo de Kansas City.
 “En un año han pasado muchas cosas”, asegura con una sonrisa.  
Ciertamente, han ocurrido una sucesión de hechos que podrían calificarse de “increíbles”.  Aunque el diminuto camarero de los Astros no cree en imposibles.
Ni siquiera aparecía entre los 15 primeros prospectos de Houston en 2011, pero su bate lo colocó en el radar de todos los scouts. Tras ligar .408 de promedio y dejar un impresionante OPS de 1.057, fue ascendido del Lancaster (A+) al Corpus Christi (AA) y desde allí fue convocado al Juego de Estrellas del Futuro. Siguió bateando hasta dejar su promedio .389, el más alto de todo el sistema de ligas menores, y terminó la temporada en el Minute Maid Park con los Astros.
Este año, desde la primavera, fue ratificado como titular y llegó al meridiano de la eliminatoria con números tan sólidos, que fue escogido entre las reservas del equipo del viejo circuito para formar parte del clásico de mitad de temporada como único representante de los texanos. Algunos peloteros pueden tardar años en completar ese recorrido.
 “Ha sido muy rápido”, asiente el aragüeño de 22 años de edad. “Es una gran oportunidad de estar aquí representando a Venezuela. Es un honor”.
Altuve no sólo es el primer venezolano que asiste a un All-Star al año siguiente de ser seleccionado para el Juego de Estrellas del Futuro, sino que su presencia aumentó a siete los criollos en la reunión de luminarias de 2012, un récord para el país.
“Es muy bonito estar con esos otros seis peloteros, un grupo de los mejores en las grandes ligas”.
Pablo Sandoval y Elvis Andrus, sus compañeros con el Magallanes entienden el cúmulo de emociones por las que debe estar pasando Altuve.
“Es algo mágico”, enfatiza Andrus. “Recuerdo cuando Pablo y yo jugamos el Futures (en 2008) y ahora nos encontramos aquí. Estoy tan feliz como aquel día. Apenas nos encontramos, lo felicité por haber sido electo por los aficionados. Pablo  es mi gran amigo, nos conocemos desde chamos y vamos a disfrutar este momento”.
“Con el que más he hablado es con Elvis”, revela Altuve.  
 “Son experiencias muy bonitas”, enfatiza Sandoval. “Muchos peloteros desean llegar hasta aquí. Son recuerdos lindos haber compartido con Elvis en un encuentro de Estrellas del futuro. Ahora estamos en diferentes equipos y eso lo hace más especial. Ya hablamos con Altuve sobre eso”.
“Lo que más me gustaba cuando niño era el Derby de Jonrones. Ahora estoy al lado de ellos y me alegra mucho que Carlos González represente a la Nacional”, apunta Altuve, que no está seguro si será usado por el manager Tony LaRussa en algún momento del partido. Aunque estará preparado para el compromiso.
“Estaré listo. No hay nada más difícil que jugar a diario en las mayores y competir contra jugadores de mucha más experiencia. Pero con el trabajo puedes salir adelante”.
Nadie podría contradecirle. El “problema” de la estatura, que casi le cuesta ser firmado por Houston, es sólo una anécdota. El estatus que ahora ostenta lo alza varios metros sobre sus pies. Esta noche tocará las estrellas.

ElDato
José Altuve es apenas el noveno pelotero que asiste al All-Star un año después de participar en el Juego de Estrellas del Futuro. La lista la completan Ben Sheets (2001), Adam Dunn (2002), Francisco Liriano (2006), Evan Longoria (2008), Geovany Soto (2008), Neftali Feliz (2010), Jason Heyward (2010) y Mike Trout (2012).
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario