martes, 10 de julio de 2012

Fielder se erigió rey en Kansas City



El slugger de Detroit se convirtió en el primer jugador en la historia que logra ganar el Derby de Jonrones en las dos ligas. Carlos González fue eliminado en la primera ronda. El récord de Bob Abreu sigue en pie 

KANSAS CITY
Prince Fielder tuvo poca competencia después de superar la primera ronda del Derby de Jonrones. Sus batazos recorrieron un total de 5.127 pies, casi el doble de lo que viajaron las conexiones de José Bautista, su antagonista en la final, y con 28 estacazos a las gradas del Kauffman Stadium alzó los brazos como el nuevo rey de los forzudos en las mayores.
El inicialista de los Tigres de Detroit se convirtió apenas en el segundo jugador que gana más de una vez la competencia, después de Ken Griffey Jr. (1994, 1998 y 1999), y el primero que lo hace en ambas ligas. Antes había conquistado el cetro en 2009, con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.
“Significa mucho para mí que mi nombre aparezca junto al de Ken. Porque cuando era un niño era la única persona que tenía (el juego) NBA Jam en su casa y mi papa me dejaba ir en su casa todo el día. Siempre estuvo pendiente de mí cuando era un chico. Así que es muy especial (compartir la marca)”, señaló Fielder
Fielder sacó 5 pelotas en la primera vuelta, 11 en la segunda y en la ronda decisiva se impuso a Bautista 12-7. Entre sus bambinazos incluyó dos de 476 pies, los más largos de la justa, que tuvo una asistencia récord de 40.351 personas.
Carlos González, él único venezolano presente en la cita, fue eliminado en la primera vuelta, tras conectar 4 vuelacercas.
“Fue una experiencia bonita. Me gusto muchísimo”, dijo CarGo, que se convirtió en el séptimo miembro de los Rockies de Colorado en la historia del Derby de Jonrones. “La energía que transmite la gente es increíble. Es algo con lo que uno siempre sueña. Si tengo otra oportunidad no dudaría en repetir porque, como jugador, siempre te motivará”.
González eligió al coach de banca de Colorado, Tom Runnells, para que le sirviera los envíos. Runnells lanza las prácticas de bateo de los rocosos y el marabino se sentía cómodo con su presencia en el montículo. Pero no fue tan fácil como imaginó.
“Parece sencillo desde fuera, pero cuando estás en el home es totalmente diferente”, admitió CarGo. “Es el mundo observándote, pendiente de cada movimiento. Así que tratas de ser lo más perfecto posible. Se necesita mucha concentración y buen estado físico”.
González cerró su participación con dos estacazos de 433 pies. Sus proyectiles sumaron un recorrido total de 1.713 pies, para un promedio de 428, en un parque en el que se conecta una media de 1,73 bambinazos por partidos, la quinta cifra más baja de la Liga Americana.
“Me quedo con la atmósfera, con la manera cómo nos recibió la gente”, destacó el jardinero. “Estuve en el centro del escenario, donde la gente puede ver lo que eres capaz de hacer”.
El segunda base de los Yanquis, Robinson Canó, que se impuso en la edición anterior del Derby disputada en Arizona, se fue en blanco y acompañado de sonoros abucheos cada vez que fallaba o su rostro aparecía en la pantalla del jardín central.
El capitán de la Liga Americana no seleccionó a Billy Butler, miembro de los Reales, para integrar su equipo de sluggers y el público local no le perdonó, recordándole “su error” de la peor manera posible durante su turno en la primera ronda.
Por un año más, el récord que estableció Bob Abreu de 41 jonrones en 2005 seguirá vigente.   

ElDato
Robinson Canó se convirtió en el primer jugador que no saca la bola en el Derby de Jonrones desde que Brandon Inge se fue en blanco en 2009 y el número 17 en la historia del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario