martes, 17 de septiembre de 2013

Compromiso bucanero

Foto AVS PHOTO REPORT

Magallanes inició entrenamientos y el manager Luis Sojo aseguró que sus dirigidos están obligados a repetir el título. No hacerlo sería visto como un fracaso


VALENCIA
El manager Luis Sojo reunió a sus peloteros en el jardín izquierdo del José Bernardo Pérez y fue directo en su breve discurso.

“Todos los que están en el equipo quieren ganarse un lugar en el roster. Así que deben trabajar a diario para lograrlo”, advirtió el estratega, que el año pasado condujo al  Magallanes a su primer campeonato en 11 años.

“Esta vez tenemos más responsabilidad porque venimos a revalidar el título. Fue lo que dije en este primer encuentro. El resto de la liga quiere ese trofeo y nuestra actitud ganadora tiene que empezar a forjarse desde este instante, en los entrenamientos”.

Muchas caras jóvenes acompañaron a los experimentados Frank Díaz, Gustavo Chacín, Carlos Enrique Hernández y Marcos Vechionacci. Algunos de los novatos tal vez no hagan el equipo ni tengan la posibilidad de estar arriba durante la temporada, pero el mensaje debía quedar claro desde el comienzo.

“Es algo que aprendí de Joe Torre (piloto de los Yanquis cuando Sojo lucía el uniforme a rayas del Bronx). Teníamos que llegar a octubre y ganar la Serie Mundial. La meta de Magallanes es levantar el trofeo en enero, de lo contrario no lograremos nada. Sería un fracaso. Al manager lo contratan para ganar campeonatos,  no me conformo con llegar a la postemporada”, enfatizó el petareño, que en la 2012-2013 sustituyó en medio de la ronda regular al Almirante Carlos García, que por razones personales no pudo continuar al frente del timón.

“No creo que sea más difícil que el año pasado”, aseveró Sojo.

El club del que dispondrá promete desde el arranque.

Ezequiel Carrera, Díaz, Chacín, Mario Lisson y Eliezer Alfonzo tienen sus puestos asegurados, mientras que Endy Chávez y Juan Rivera estarán en la alineación en noviembre. Carlos Zambrano regresará. Lanzadores emergentes como José Flores asumirán un rol protagónico en un bullpen experimentado.

La receptoría está abierta a la competencia, igual que el campocorto y la segunda base. Pero no se trata de un albur. Francisco Cervelli, Carlos Maldonado, Jesús Flores y 
Robinson Chirinos son los caretas; mientras que alrededor del segundo saco aparecen los nombres de los prospectos Rougned Odor y Wilfredo Tovar, así como Darwin Pérez, Reegie Corona y Argenis Díaz.

“Habrá competencia y eso es sabroso para los jugadores y un reto para el cuerpo técnico. Todo dependerá del interés que tengan los peloteros para estar en el equipo”.

El dirigente sonrió cuando le preguntaron por los grandeligas.

“¿Quiénes? ¿Pablo Sandoval, Elvis Andrus o José Altuve? Sería un lujo volver a contar con ellos, pero no puedes incluirlos en la planificación. No se trata de nueve ausencias en el lineup. Prefiero tener a hombres que trabajen en el terreno, que se ganen su tiempo de juego. Esta es una liga de 60 partidos y los rosters cambian todas las semanas”.

Sojo puso la barra de las expectativas alta y no dejó espacio para la duda. El tiempo dirá si cumplirá.    

Importación adelantada

Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, anunció que la primera avanzada de importados llegará al país a partir del 4 de octubre. El ejecutivo ratificó al derecho Sergio Pérez, que en la zafra anterior acompañó al equipo hasta la Serie del Caribe, además de reiterar las gestiones para contratar al infielder cubano Adonis García y al lanzador Matt Shoemaker, dos viejos conocidos.
La importación estará estructurada por cinco lanzadores y dos jugadores de posición, entre ellos un posible bateador zurdo. El octavo importado dependerá de necesidades puntuales y la disponibilidad de los permisos de los refuerzos que tiene en su lista.
Blasini adelantó que tramita los permisos de los lanzadores Pedro Hernández (Minnesota), David Martínez (Houston) y Eduardo Rodríguez (Baltimore). “Todos son casos diferentes. Ahora mismo estarían en los parámetros de fatiga extrema”, señaló.

23 asistentes

La convocatoria para el inicio de las prácticas de los Navegantes reunió a 23 jugadores, la mayoría jóvenes que tratarán de ganarse un puesto.

Pitchers: Gustavo Chacín, Greyfer Eregua, Ramón García Jr., Carlos Gómez, Pedro Guerra, Carlos Enrique Hernández, Ricardo Hernández, Reinaldo López, Ángel Mejías, Reinaldo Rodríguez (invitado), Keivi Rojas, Danny Rondón (invitado), Levi Romero, Larry Suárez, Gabriel Viso (invitado) y Javier Vargas.
Receptores: Julio Morillo, César Hernández y Luis Rodríguez.
Outfielders: Erold Andrus, Frank Díaz y Miguel Jiménez.
Infielder: Marcos Vechionacci.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de septiembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario