miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gustavo Chacín abrirá el partido inaugural

Foto EL NACIONAL/AVS PHOTO REPORT

El zurdo es el iniciador más adelantado en los entrenamientos. El coach de pitcheo Roberto Espinoza piensa que podría trabajar entre 60 y 70 pitcheos en su primera salida

VALENCIA
Gustavo Chacín recibirá la pelota el próximo 10 de octubre, cuando Magallanes inaugure la temporada contra los Tigres en Valencia.
El cuerpo técnico de los Navegantes estima que es el abridor más adelantado en la preparación.
“Estamos trabajando para tenerlo listo la noche de apertura del campeonato”, indicó Roberto Espinoza, coach de pitcheo de la nave. “Hasta ahora, las conversaciones que he sostenido con (el manager) Luis (Sojo) van en esa dirección”.
Chacín se está entrenando desde el 2 de septiembre, fecha en la que los valencianos abrieron un minicampamento en el Estadio José Bernardo Pérez.
“Esa es la razón principal. Tiene todo ese tiempo trabajando con un plan específico y pensamos que en la primera apertura podría ir entre 60 y 70 lanzamiento”, explicó Espinoza.
El zurdo, que fue firmado como agente libre antes del inicio de la campaña anterior, fue uno de los abridores más durables de los bucaneros en la 2012-2013.
“Ellos (Sojo y Espinoza) me lo comentaron y, realmente, estoy muy contento de ser el pitcher que escogieron para comenzar la temporada. Trataré de hacer el trabajo, de darle al equipo la oportunidad de ganar”, dijo el marabino, de 32 años de edad.
Será la tercera vez en su carrera que recibe el honor de ser el número uno entre los abridores de su club. Antes lo hizo con los Cardenales de Lara en las campañas 2000-2001 y 2003-2004.
“La preparación física ha sido muy buena con el entrenador Vidal Robles”, destacó Chacín. “He aprovechado al 100% esas dos semanas. Es una excelente idea comenzar tan temprano, nos da más de un mes de entrenamiento. Así que podemos comenzar a trabajar los fundamentos en las mejores condiciones posibles, antes del comienzo de la temporada”.
El experimentado lanzador ya ha ensayado todos sus pitcheos sobre el montículo en dos ocasiones, aunque con el catcher delante del plato. Hoy hará su primer bullpen regular y a finales de la próxima semana debe estar enfrentando a bateadores.   
“La cantidad de pitcheos de esa primera salida, dependerá de cómo me vaya sintiendo y los progresos que tenga en las prácticas. En este instante me encuentro a un 60% de mi capacidad, pero estaré al tope una vez que comience la temporada”.
En la zafra anterior, Chacín nunca perdió un turno en la rotación y abrió 18 encuentros, incluida la postemporada.
“No puedo prometer que vaya a hacer eso una vez más. Esta liga es como una caja de sorpresas. Hay que ir día a día. Lo importante es estar saludable”.
Si logra repetirlo, será de gran ayuda para los filibusteros.

ElDato

Francisco Rivero y Evandert Díaz, dos lanzadores derechos, fueron las únicas incorporaciones en el segundo día de prácticas del Magallanes. Rivero pertenece a los Cerveceros y Díaz a los Medias Blancas. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 18 de septiembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario