jueves, 12 de septiembre de 2013

Luis Sojo: “Las expectativas son revalidar el título”



El manager del Magallanes llegó anoche al país y tomará el timón de la nave el próximo lunes, cuando se inicien prácticas oficiales

Luis Sojo aspira a retomar las cosas donde las dejó en enero, cuando Magallanes alcanzó su primer título en 11 años.

“Las expectativas son revalidar el título y tenemos el material para lograrlo”, señaló el piloto al otro lado del teléfono, horas antes de regresar a Venezuela desde Florida. “Claro, es una liga difícil y hay que hacer el trabajo todos los días”.

Sojo asió el timón de los Navegantes el 13 de noviembre de manera interina, luego que Carlos García viajara a Estados Unidos por razones personales, y una semana después fue ratificado en el puesto de manager cuando el Almirante anunció que no regresaría.

“El año pasado no estaba en los planes que asumiera la dirección del equipo, pero por circunstancias imprevistas, por lo problemas personales que enfrentó Carlos, quedé en medio de esa situación. Pero como coach de banca el enfoque era el mismo. Debíamos salir a ganar y eso lo entendió el equipo”.

Bajo el mando del petareño, los valencianos jugaron para 21-17 y el club dejó un balance global de 36-27, el mejor de la eliminatoria. Luego terminó igualado con Lara en el primer lugar del Round Robin (10-6) y, finalmente, alcanzó la corona, tras derrotar a los Cardenales en siete encuentros.

Ahora, desde el primer día, tendrá el reto de replicar ese éxito.

“Todo parece indicar, así lo dice el papel, que vamos a contar con un equipo mejor que el comenzó la temporada anterior. Aunque al final eso lo dirán los resultados. Aquí las cosas pasan muy rápido y debes tener poder de reacción”.

Sojo, de 48 años de edad, fue miembro de las escuadras larenses que consiguieron títulos seguidos en las zafras 1997-1998 y 1998-1999. Desde entonces ningún otro equipo diferente a los Tigres de Aragua ha logrado repetir.

“Pienso que el factor suerte es muy importante en esta liga”, aseveró el estratega, que este año dirigió por séptima vez a la filial A+ de los Yanquis. “Debes mantenerte saludable y, sobre todo, estar mentalizado en ganar, tener ese objetivo claro. Porque los otros siete clubes quieren lo mismo. Magallanes arrancará como campeón y los peloteros no deben permitir que les quiten lo que es de ellos”.

Sojo, que estará al frente de las prácticas navieras el próximo lunes en el Estadio José Bernardo Pérez, ha conversado con varios de sus dirigidos para mantenerlos motivados.

“He hablado con Robinson Chirinos, Francisco Cervelli, Jean Machí, Argenis Díaz y Darwin Pérez, entre otros. Algunos me han llamado. Todos están entusiasmados. Contaremos desde el primer día con Ezequiel Carrera, por ejemplo. El resto será sentarme con (el gerente deportivo) Luis Blasini, Roberto Ferrari (miembro del comité deportivo) y (el presidente del equipo Giuseppe) Palmisano para terminar de darle forma al roster con el que comenzaremos. Las perspectivas son buenas”.

Shoemaker y Pérez en los planes
Los derechos Matt Shoemaker y Sergio Pérez “tienen muchas posibilidades de regresar”, de acuerdo con Sojo. “Me gustaría contar con ellos. La importación del Magallanes, por la estructura que tendrá desde el día inaugural, estará conformada en su mayoría por lanzadores”.
Shoemaker fue uno de los lanzadores más estables de la rotación en la primera mitad del calendario y Pérez fue el único refuerzo que se quedó hasta la Serie del Caribe.

ElDato
Carlos Zambrano está saludable y ratificó a su agente Scott Shapiro, que volverá a lanzar en Venezuela con la intención de regresar a las mayores en 2014, de acuerdo con un reporte de CBSSports.

Esta nota, actualizada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario