sábado, 28 de septiembre de 2013

Darwin Pérez piensa en la titularidad




El hábil bateador aspira a seguir aportando su capacidad para embasarse en la parte alta de la alineación

VALENCIA

Darwin Pérez no ha estado en la alineación inaugural del Magallanes durante las últimas dos campañas, pero de una u otra manera termina siendo un bateador importante en la alineación que siempre logra adueñarse de la titularidad del campocorto.

Este año, el infielder piensa que puede reclamar esa responsabilidad desde el inicio de la ronda regular.

“Vengo con el mismo objetivo: jugar a diario”, señaló el maracayero, de 24 años de edad, tras su primera práctica con los Navegantes, en el Estadio José Bernardo Pérez. “Al final siempre termino agarrando suficientes turnos”.

Pérez debutó en la LVBP hace tres años y desde entonces, exhibe el cuarto mejor promedio de embasado (.421) entre todos los bateadores del circuito, con al menos 200 turnos. Sólo superado por Grégor Blanco (.450), Luis Jiménez (.447) y Josh Kroeger (.443).

Esa capacidad para estar en circulación en la parte alta del lineup le ha dado ventaja sobre Argenis Díaz, que ha comenzado como regular de la nave en las paradas cortas en las últimas dos zafras, pero por su escasa ofensiva ha ido a parar al banco.

De cualquier forma, Pérez no se confía.

“Al parecer voy a iniciar en el campocorto. Es lo que se tiene previsto. Pero primero debo asegurar el puesto y para eso estoy aquí”.

Esta vez es poco probable que el grandeliga Elvis Andrus llegue al final de la campaña para enviarlo al banco o desplazarlo a la segunda base.

“He jugado bastante en la intermedia y en esta campaña, mi primera (en ligas menores) con Oakland, también me probaron en los jardines. Prefiero el short, pero me siento cómodo en cualquier otro lugar del infiled”.

Pérez terminó su actuación con el Midland, filial doble A de los Atléticos, lesionado, tras recibir un pelotazo en el dedo medio de la mano derecha. Aunque ayer probó su swing durante la práctica y no sintió molestias.

“Sufrí una pequeña fractura y terminé rehabilitándome en Arizona. Allí me recuperé y me dieron luz verde para regresar al país. Pensé que iba a estar perdido, pero hice buen contacto. Sólo necesito unos días y jugar en los partidos de exhibición para estar listo”.

Pérez quiere seguir trabajando en su consistencia para lograr ascender con Oakland, luego de perder su estatus de prospecto con los Ángeles de Anaheim y declararse agente libre en 2012. 

“Quiero enfocarme en la confianza. No pude ser consistente y tuve muchos altibajos en doble A. Pero quedaron satisfechos conmigo y quieren que regrese. Por eso debo aprovechar mi tiempo aquí”.

Jiménez llama la atención 
El primera base y bateador zurdo Miguel Jiménez ha sido objeto de buenos comentarios durante las prácticas navieras.

“Tiene buen tamaño y peloteros de sus características son muy estimados en esta liga”, dijo el manager Luis Sojo. “Lo vamos a estar monitoreando de cerca. Le he dicho a los jugadores de la Liga Paralela que no nos vamos a olvidar de ellos”.

Jiménez, de apenas 19 años, pertenece a San Diego y viene de su primer año en Estados Unidos, aunque su temporada se limitó a 11 encuentros, tras sufrir una lesión en la mano derecha que le obligó ir al quirófano.

“Tiene una habilidad innata para irse a la banda contraria, hace contacto y posee poder ocasional. Su defensa en la inicial está por encima del promedio y también puede desempeñarse en el jardín izquierdo, donde exhibe un brazo respetable”, señaló Yfraín Linares, coordinador de Scouts de los Padres.

Chacín y Hernández encaminados
Los zurdos Gustavo Chacín y Carlos Hernández dieron un paso importante ayer, en su preparación de cara al inicio de la temporada.

Chacín lanzó un bullpen de 40 pitcheos, el lunes intervendrá en un juego interescuadras y el sábado abrirá un partido de exhibición contra Zulia en Coro.

“Estoy bastante bien. He seguido la secuencia del programa entrenamiento sin problemas y ya estoy lanzando todo mi repertorio”, señaló Chacín, que está anunciado como el abridor del partido inaugural contra Aragua, en Valencia, el 10 de octubre.

Hernández enfrentó a bateadores en una práctica en vivo y aseguró encontrarse en excelentes condiciones. Hizo 15 envíos y sus pitcheos rompientes, mordieron las esquinas.

“Mi hombro está sano y la rodilla (derecha, operada hace un par de meses) respondió. No sentí molestias”, dijo el carabobeño, que al igual que Chacín participará en el primer interescuadras del club y el próximo viernes iniciará un encuentro contra Caracas, en Puerto Ordaz. “Me sometí a un plan de entrenamiento con pesas, que me ayudó a subir la masa muscular y fortalecer todo el cuerpo”.

Magallanes repetirá el sábado en Puerto Ordaz contra Caracas y el domingo irá a Cabimas a medirse contra Zulia. Todos los encuentros serán con escuadras divididas.  

ElDato
Eliézer Alfonzo está resolviendo el trámite de los pasaportes estadounidenses de sus dos hijos. El slugger se encuentra en Arizona y una vez concluya la diligencia regresará al país.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 28 de septiembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario