jueves, 19 de septiembre de 2013

Horacio Estrada tratará de ganarse un puesto con Magallanes


El zurdo fue invitado a los entrenamientos. La gerencia busca darle profundidad al bullpen durante el inicio de la temporada

VALENCIA
Horacio Estrada luce extraño en un uniforme diferente al de los Tigres de Aragua, equipo al que ayudó a erigir su dinastía. Pero sigue siendo el mismo entusiasta que una y otra vez ha superado episodios adversos.

La gerencia de Magallanes lo invitó a los entrenamientos para que intente ganarse un puesto en el roster inaugural como relevista intermedio o zurdo situacional, luego de convencer al final de la tarde del martes en una sesión sobre el montículo, observada por algunos directivos y el cuerpo técnico navegante.

“Tengo 38 años (de edad) y pienso que puedo lanzar un par de campañas más. Siempre he sido positivo y aspiro seguir en lo que me gusta. Pondré todo de mi parte para quedarme”, señaló el carabobeño.

Estrada hizo un bullpen regular de 15 envíos en los que ensayó todo su repertorio y luego repitió el ejercicio pero frente a un bateador.

“Los pitcheos están ahí, sólo me falta subir la velocidad, algo que llegará a medida que avance la pretemporada”, explicó el veterano, que hoy regresará a la loma para tirar otro bullpen.

“Lo que hizo fue sobresaliente. Se nota que ha estado trabajando durante el último mes, luego de actuar en la Liga de Carora (un circuito independiente). Esta listo para ingresar a nuestro plan interdiario de lanzamientos de nuestros pitchers”, destacó Roberto Espinoza, coach de pitcheo.

Algunas voces dentro del equipo piensan que se quedará, aunque Luis Blasini, gerente deportivo, no quiso dar nada por sentado.

“Buscamos darle profundidad a nuestro cuerpo de relevistas, en especial zurdos. Horacio es un hombre de experiencia, aunque debe demostrar que está apto para hacer el equipo”, puntualizó el ejecutivo.

Estrada tiene un argumento para sustentar su caso.

“Estoy saludable. No tengo molestias en el brazo y he estado entrenándome mañana y tarde. Me siento en buena forma, creo que en un 80% de mis condiciones. Lancé 50 entradas en Carora y eso me ayudó”.

Cuando estuvo sano, compitió en la liga. Primero con Caribes, luego con Pastora y, sobretodo con Aragua desde la 2003-2004. Su efectividad vitalicia es de 3.26, la séptima más baja en la historia de la LVBP entre lanzadores con al menos 700 innings lanzados.
Estrada, que sufrió un accidente automovilístico en enero de 2004 que por poco le cuesta la vida y entre 2009 y 2010 fue operado del manguito rotador y el labrum, apareció en la lista de cesanteados de los Tigres. Un inconveniente que espera remediar.

“Mi fe es muy grande. Siempre busco un nuevo día. Sé que puedo seguir sacando outs”, sonrió, optimista.

LosDatos

Luis Sojo recibió permiso de la gerencia valenciana para ausentarse de las prácticas del equipo. Estará de regreso el lunes. 
Horacio Estrada es el cuarto lanzador invitado a los entrenamientos de los Navegantes. Los otros son Danny Rondón, dejado libre por Bravos de Margarita, y Reinaldo Rodríguez (Southeastern Community College) y Gabriel Viso (Talladega College), que vienen de actuar en el beisbol colegial estadounidense. 
José Miguel Rodríguez, lanzador derecho, fue la otra novedad en el campo de entrenamientos de la nave el miércoles. Rodríguez llegó al equipo, junto con Ramón Hernández y Bruce Rondón, en el cambio que llevó a los lanzadores Aníbal Sánchez y Yusmeiro Petit, además del infielder Miguel Chacoa, a Bravos de Margarita en 2010. Rodríguez fue dejado libre por los Marlins el 30 de marzo.
Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 19 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario