jueves, 26 de septiembre de 2013

Luis Sojo será inmortalizado hoy

Sojo es uno de los seis bateadores en la historia de la liga con al menos 1.000 hits

El actual manager de Magallanes fue electo al Salón de la Fama del beisbol profesional el año pasado con el 94% de los votos. La exaltación se realizará en Valencia


Luis Sojo será exaltado al Salón de la Fama de la pelota rentada venezolana durante la mañana de hoy, en un acto que se realizará en el auditorio Luis Aparicio del Museo del Beisbol, en Valencia.

Sojo, actual manager del Magallanes, encabezó la Clase de 2012 y fue el único pelotero que alcanzó el mínimo del 75% de los votos.

El nombre del ex grandeliga y estrella de Cardenales de Lara apareció en 118 de las 125 boletas (94%), en las que fue incluido por primera vez, superando con holgura el porcentaje base requerido para obtener una placa en el recinto de los inmortales. En el proceso también participaron Edwin Hurtado (63%), Leonel Carrión (56%) y Leonardo Hernández (50), además de otras 20 figuras.

Desde que la elección fue abierta a la prensa especializada y se creó el Comité Contemporáneo, sólo Antonio Armas logró un margen mayor al de Sojo, con 95%, en 2005.

“Esperaba estar allí, así fuera con el mínimo de los votos. Era un grupo de mucho talento, figuras a quienes admiro”, señaló Sojo en noviembre pasado, cuando se dio a conocer el resultado de la escogencia. “Siempre me consideré un pelotero del montón, pero con un corazón que me separaba del resto. Tuve mucha disposición para hacer las cosas. Esa fue la clave”.

El petareño, de 48 años de edad, actuó durante 13 campañas en las grandes ligas con Azulejos, Ángeles, Marineros, Piratas y Yanquis. En Nueva York vivió sus mejores momentos, tras participar en cuatro Series Mundiales y conseguir tres anillos de campeón (1996, 1999 y 2000).

En Venezuela vistió el uniforme de Cardenales en 21 brillantes temporadas en las que fue Novato del Año (1986-87), dos veces Jugador Más Valioso (1989-90 y 1993-94) y ganó cinco títulos de bateo. Fue campeón con Lara cuatro veces y una como piloto del Magallanes, la campaña anterior, en tanto que dirigió a Venezuela en las tres primeras ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.

La exaltación de Sojo se llevará a cabo junto a la de Dalmiro Finol, seleccionado por el Comité Histórico. El infielder fue miembro de los héroes del 1941 y uno de los peloteros más destacados de su generación.


Sojo y Finol elevan a 52 los miembros del Salón de la Fama.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario