miércoles, 11 de septiembre de 2013

Magallanes gestiona permiso de Eduardo Rodríguez


El zurdo lanzará en la Liga de Arizona y a gerencia de los Navegantes espera la respuesta de los Orioles de Baltimore para poder contar con el prospecto


Eduardo Rodríguez aparece en los planes del Magallanes como abridor en algún momento de la temporada 2013-2014, pero Baltimore lo incluyó entre los peloteros que enviará a la Liga de Arizona y el alto mando valenciano cree que esa decisión se interpondrá a sus deseos de contar con el prospecto.

“Hemos hablado con los Orioles porque queremos que lance con nosotros”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes, que regresó el fin de semana de su más reciente viaje a Estados Unidos. “No tenemos claro por qué está en ese roster (Saguaros de Surprise)”.

Los equipos de ligas invernales pueden proteger a 60 peloteros, divididos en dos listas de 25 y 35, respectivamente. Si alguno de los jugadores incluidos en el primer grupo es escogido para participar en la reunión desértica, la organización a la que pertenece en las mayores debe solicitar el permiso a su par en el Caribe, de acuerdo con último Winter League Agreement.

“Nosotros incluimos a Rodríguez en nuestra lista primaría. Por eso esperamos la respuesta de Baltimore”, enfatizó el ejecutivo.

Rodríguez comenzó la temporada como quinto mejor prospecto de los oropéndolas, según Baseball America, y asistió al Juego de Estrellas del Futuro. El mes pasado, el zurdo fue pedido por Minnesota cuando Baltimore reclamó de waivers al jardinero Josh Willingham, pero el equipo de Maryland consideró que el precio era muy alto y adquirieron a Mike Morse de Seattle, que también se encontraba en lista de disponibles, a cambio del outfielder Xavier Avery, otro prospecto, pero no tan estimado como el valenciano.

Por eso no es de extrañar que los Orioles prefieran verlo trabajar bajo condiciones controladas por sus técnicos durante el invierno boreal.

Rodríguez, de 20 años de edad, tiró 145 innings entre clase A y doble A, un trabajo que le colocaría en fatiga extrema. 

Pacto con los Rojos. El jardinero Yorman Rodríguez, prospecto de Cincinnati y un joven del que los Navegantes esperan pueda ayudarlos a corto plazo, vestirá el uniforme del Glendale.

“Es un caso diferente al de Eduardo Rodríguez”, señaló Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo de la nave. “Los Rojos querían que Yorman jugara a diario y eso no lo podemos garantizar. En Arizona tendrá esa oportunidad. Es un jugador del que esperamos bastante, pero en los jardines contamos con suficiente profundidad”.

La Liga de Arizona comienza el 8 de octubre y concluye el 16 de noviembre.

ElDato

Adys Portillo es el otro venezolano que actuará en la Liga de Arizona con Peoria. El derecho de San Diego apenas pudo trabajar 9.1 innings en la temporada como consecuencia de una lesión en el hombro. Si todo marcha bien en la fase final de su rehabilitación, la gerencia del Zulia aspira a contar con él en la parte final de la campaña 2013-2014.
                Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 11 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario