martes, 10 de septiembre de 2013

Marcos Vechionacci tratará de recuperar el terreno perdido

Foto CORTESÍA NOTITARDE 
Vechionacci se reportó temprano a los entrenamientos de la nave

El valenciano comenzó a entrenarse con Magallanes y aspira a ganarse un puesto luego de dos temporadas irregulares

Marcos Vechionacci aspira a recuperar el terreno que ha perdido en las últimas dos temporadas con el Magallanes.

“Vuelvo a tener la oportunidad de estar con el equipo y quiero poder ganarme tiempo de juego en el terreno, cuando se inicie la temporada”, señaló el valenciano, que comenzó a entrenarse una semana antes del inicio de las prácticas oficiales de los Navegantes y se unió Frank Díaz, Erold Andrus, Gustavo Chacín, Rafael Cova, Ricardo Hernández, Carlos Hernández, Pedro Guerra y Larry Suárez, quienes participan en un minicampamento desde principios de mes.

“Mi meta es ganarme un puesto y tratar de jugar todos los días”, agregó.

Vechionacci fue el pelotero del Magallanes con más encuentros en la tercera base (37) en la 2010-2011, campaña en la que estableció registros personales en varios renglones ofensivos. 
Pero en las últimas dos zafras apenas suma 43 turnos, primero marginado por las lesiones y después enviado al Programa de Desarrollo porque no había cupo para él en el equipo grande.

“Estoy saludable y me fue muy bien en México. Así que espero poder seguir esa racha aquí en Venezuela”.

El ex prospecto de los Yanquis de Nueva York ha estado fuera del beisbol organizado desde 2010 y este año consiguió contrato con los Marineros de Ensenada de la Liga del Norte, un circuito independiente.

“Tal vez no haya mucha diferencia con la LVBP”, aseveró. “Allí lanzan muchos veteranos y actúan peloteros de experiencia en el Caribe”.

Vechionacci ligó 316, conectó 18 vuelacercas y remolcó 74 carreras.

“Me desempeñé en la inicial, tercera y en los jardines. Así que Magallanes puede contar conmigo en cualquiera de esas posiciones. Estoy dispuesto a jugar en cualquier lado con tal de estar en la alineación”.

El año pasado, Jesús Merchán y Francisco Martínez compartieron la antesala en la primera parte de la campaña. Si Vechionacci puede fungir de utility probablemente consiga la oportunidad que busca.

Durante la última postemporada del Magallanes, el bateador ambidiestro apareció en la inicial durante la semifinal y luego en la Serie del Caribe.

“Contamos con él. Estará allí para darnos profundidad”, enfatizó Luis Blasini, gerente deportivo de los navieros.

“La temporada en México terminó temprano (julio), pero me sorprendió mi swing en la práctica (ayer). Así que estaré más a tono el lunes, cuando se abran los entrenamientos oficiales”, anticipó Vechionacci.

ElDato
Marcos Vechionacci llegó a ubicarse como el sexto mejor prospecto de los Yanquis en 2007, según Baseball America


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 10 de septiembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario