lunes, 16 de septiembre de 2013

Navegantes y Bravos abren los entrenamientos de la LVBP



Los managers Luis Sojo y Marco Davalillo estarán a cargo. El campeón de la temporada 20122013 recibirá algunas de sus figuras y los margariteños practicarán en Puerto Cabello

El receso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional llegó a su fin. A partir de hoy comienza la cuenta regresiva para la jornada inaugural del 10 de octubre y los ocho equipos se disponen a realizar los ajustes necesarios para establecer las bases de un buen arranque en la ronda regular.

Los Navegantes del Magallanes, actuales campeones, y los Bravos de Margarita comenzarán a entrenarse a partir de hoy en Valencia y Puerto Cabello, respectivamente.

"Las expectativas son revalidar el título", dijo el manager Luis Sojo, que desde hoy estará al frente de sus dirigidos en el José Bernardo Pérez. "Todo parece indicar que vamos a contar con un equipo mejor que el comenzó la temporada anterior, al menos en el papel.
He hablado con Robinson Chirinos, Francisco Cervelli, Jean Machí, Argenis Díaz y Darwin Pérez, entre otros. Algunos me han llamado. Todos están entusiasmados. Contaremos desde el primer día con Ezequiel Carrera, por ejemplo. El resto será sentarme con la directiva para darle forma al roster con el que comenzaremos. Las perspectivas son buenas".

Los bucaneros abrieron un minicampamento hace un par de semanas al que se incorporaron el zurdo Gustavo Chacín, el brazo más consistente de la rotación durante la campaña anterior, el jardinero Erold Andrus, que tuvo una productiva postemporada, además de los lanzadores Pedro Guerra, Carlos Hernández, Ricardo Hernández Larry Suárez y Rafael Cova. Luego se sumaron Frank Díaz, la última adquisición del club, y el utility Marcos Vechionacci.

El trainer Vidal Robles ha sido el responsable del programa de acondicionamiento físico y el coach Gregorio Machado ha estado a cargo de las actividades técnicas.

"Cuando se inicien las prácticas (hoy) ya los pitchers deben estar listos para comenzar a lanzar bullpen", señaló Machado. "Desde el año pasado, el énfasis en la preparación nos ha dado buenos frutos. Por eso estamos aquí desde temprano".

El derecho Cova y el zurdo Douglas Parada, que aparecieron en la lista de 15 peloteros dejados en libertad por la nave, fueron invitados, pero prefirieron probar suerte en otro lado. El derecho Danny Rondón, cesanteado por Bravos, recibirá la oportunidad de ganarse un puesto al igual que los jóvenes pitchers Reinaldo Rodríguez y Gabriel Viso, quienes vienen del beisbol colegial de Estados Unidos.

"Hasta ahora son los únicos que están bajo ese estatus, pero estamos revisando algunos nombres de los despedidos por otros equipos", señaló Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos.

Magallanes no repite un campeonato desde las zafras 1995-96 y 1996-97.

Nuevos aires

Los Bravos por primera vez no practicarán en Margarita. El piloto Marco Davalillo prefirió mudar la pretemporada al Estadio Independencia en Puerto Cabello.

"Esta nueva sede nos permitirá jugar tres o cuatro encuentros de pretemporada contra equipos de la LVBP, además de los interescuadras. Antes era muy difícil llevar a otros clubes hasta allá (parque Ángel Brito de El Cardón)", explicó Davalillo, que tiene la difícil tarea de levantar a un equipo que sólo ha terminado por encima de .500 de promedio en una de las últimas cinco campañas.

"Están convocados catchers y pitchers para llevar a cabo la preparación rutinaria por estos días y luego se irán incorporando los jugadores de posición (23 de septiembre), pero una de las cosas más importantes es hablar de nuestra filosofía de trabajo y la nueva identidad que esperamos implantar. Nuestro compromiso es cambiarle el rostro a esta franquicia", glosó el estratega.

Davalillo espera contar desde el principio con los brazos experimentados de Edgar Martínez, Luis Ramírez, Leonardo Astorga, Reneé Cortez, Marcel Prado y Kristiam Linares.

"Henry Blanco me dijo que no iba a esperar mucho para incorporarse. Contar con alguien como él, siempre es una buena noticia".


El nuevo manager de Bravos también quiere darle un vistazo a los pitchers jóvenes del club, en especial al zurdo Luis Ysla (San Francisco), que fue incluido en el All-Star de la Liga de Arizona, y al derecho Ángel Nesbitt (Detroit). "Creo que ambos podrían ayudarnos", apuntó. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario