jueves, 5 de septiembre de 2013

Frank Díaz: “La meta de cualquier pelotero es uniformarse con Magallanes”

Foto AVS PHOTO REPORT

El jardinero se incorporó al mini campamento de los Navegantes y señaló que aspira a aprovechar los espacios del José Bernardo Pérez para elevar sus extra bases


VALENCIA
Frank Díaz puso fin a sus vacaciones y se incorporó ayer al mini campamento que los Navegantes abrieron el lunes en el estadio José Bernardo Pérez.

“Me gusta comenzar a trabajar desde temprano”, dijo el jardinero, que regresó al país el 3 de agosto, luego de otra productiva campaña en la Liga Mexicana. “Físicamente estoy un poquito lento, a un 50%, porque durante el último mes estuve descansando en mi casa. Pero me incorporé para trabajar fuerte y estar listo para el día inaugural”.

Díaz se convirtió en bucanero en marzo, luego de un canje en el que los Bravos de Margarita recibieron al lanzador derecho Fernando Nieve.

“Me sorprendió que me cambiaran al Magallanes. Estaba en México, cuando recibí la llamada de uno de los directivos. Fue una gran alegría saber que estaría a 10 minutos de mi casa, qué más puedo pedir”, destacó el nativo de Yagua, que en la postemporada de la campaña 2006-2007, reforzó a los valencianos.

“Es la segunda vez que estoy aquí, pero ahora soy ficha del equipo. Creo que la meta de cualquier pelotero es ponerse el uniforme del Magallanes”.

El carabobeño conectó 21 jonrones y empujó 83 carreras en 112 encuentros, repartidos entre las escuadras Veracruz y Reynosa. El año pasado también superó los 20 cuadrangulares (27) en tierras aztecas, pero sus números de poder han ido en franco descenso en la LVBP y en las últimas dos campañas ha sacado apenas tres pelotas en 384 turnos, luego de promediar poco más de 7 vuelacercas en sus anteriores 7 zafras, con un tope de 11 en la 2006-2007. Ahora espera que Valencia le ayude a recuperar sus batazos de largo metraje.

“Este es uno de los estadios en lo que he bateado más en mi carrera y espero aportar lo mismo cuando empiece la temporada para ayudar al Magallanes”, apuntó el toletero derecho, que exhibe una línea de producción de .324/.345/.490 en la sede de su nuevo equipo –por encima de sus registros vitalicios .287/.340/.437­­–, incluidos 9 dobles y 5 jonrones en 145 turnos, de acuerdo con Line Score Estadísticas.

El José Bernardo Pérez es uno de los parques más amigables para los bateadores en la LVBP. Mario Lisson, Eliézer Alfonzo y Carlos Maldonado establecieron marcas de cuadrangulares en sus carreras después de jugar la mitad de sus partidos en el parque de los navieros. 

“Pienso que me hace falta mejorar el poder, dar más jonrones, porque el promedio ha estado ahí”, puntualizó Díaz, que ligó .360 este verano y el año pasado exhibió un average de .303 con Bravos. “Seguiré el mismo plan que tuve en México: Hacer contacto, darle a la bola con fuerza. Me dediqué a conectar hacia todos los lados y saqué 21. Sólo debo hacer contacto y que la bola salga”.

Se espera que Díaz pueda producir al nivel de antes y que mantenga su sólida defensa en el outfield. Así que las expectativas de su arribo son muy altas, no sólo de parte de la gerencia, sino de la afición.

“Uno como profesional, dice que no esas cosas no le afectan, pero sientes un poco de presión. Donde vayas vas a tener más fáticos y eso influye. Pero cuando estás en el terreno olvidas esas cosas y te concentras en el juego”, enfatizó Díaz, que dejó atrás los grandes espacios del Estadio Nueva Esparta y la escasa asistencia en las tribunas.  

Agradecido con Bravos
Frank Díaz debutó y desarrolló su carrera en el país durante 12 años con Pastora y, más tarde con los Bravos, una trayectoria de la que se siente orgulloso.

“No puedo decir que me haya alegrado salir de los Bravos porque hice toda mi carrera con esa franquicia. Son cosas que pasan en este negocio. Un estás en un sitio y al siguiente en otro. Con Magallanes estará más cerca de mi familia y eso es muy importante”, señaló.

ElDato

Frank Díaz fue prospecto de los Expos y los Nacionales. En 2005 fue ubicado como décima mejor promesa de Washington por Baseball America.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de septiembre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario